Anúnciate aquí

Enrique Vega otorga constancias a alumnas de educación media superior

Enrique Vega entregó 40 constancias a alumnas de educación media superior. / Especial
Enrique Vega entregó 40 constancias a alumnas de educación media superior. / Especial

Enrique Vega aseguró que el municipio de El Marqués garantizará las condiciones para continuar con la educación

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, lideró la conclusión del curso formativo de nivel medio superior de 40 alumnas y afiliadas a las becas que entregó el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), de la mano del Centro de Capacitación Especializada (CECAES), con el objeto de desplegar herramientas educativas a las mujeres que por alguna circunstancia, ya sea social o económico, cesaron su educación.  

Enrique Vega Carriles acentuó que las mujeres precisan certeza para personificar sus proyectos de vida, motivo por el que, el municipio les asegurará los medios para que las obtengan, por medio de apoyos educativos. 

Te podría interesar: El Marqués da seguimiento al programa “Para una vivienda digna”

“Que estas 40 constancias que hoy reciben, den cuenta de su compromiso (…); que su esfuerzo como mujeres activa la mejor palanca que tenemos para generar movilidad social en El Marqués: la educación”, exteriorizó el funcionario.

Asimismo, exhortó a no detenerse, ni parar y afirmó que la educación es clave para llegar a un buen empleo, agrandar la economía familiar y conseguir oportunidades para sus hijos y materializar cada uno de sus sueños.  

Adicionalmente, la directora del IMM, Lucía Ferrusca Rivera, especificó que en agosto del año pasado, el instituto firmó una alianza con el CECAES, que comprueba que las estudiantes terminaron la educación media superior en seis meses.

“En el IMM, estamos convencidos que la educación es fundamental para que si alguna de ustedes está viviendo alguna situación de violencia, puedan salir de ella, no esclavizándose en un solo lugar”, aseguró.

Ferrusca culminó señalando que la institución proseguirá con la ayuda y herramientas en pro de la sociedad marquesina, para que conviva en ambientes sin violencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado