Anúnciate aquí

Programa Centro Vive, servirá para disminuir delitos en el Marqués

Estamos trabajando con la prevención y las conductas de riesgo y con el deporte

Programa Centro Vive brindará atención psicológica a los adolescentes y se fomenta el deporte. Todo esto en el municipio de El Marqués para disminuir los delitos y adicciones en el municipio, así lo informó su alcalde, Enrique Vega Carriles.

Agregó que los delitos que más se reportan en el municipio están relacionados con el robo a casa habitación y vehículos, razón por la cual se estará trabajando desde la prevención para disminuir estos delitos.

“Por eso tenemos un programa (…) tenemos que trabajar con la sociedad, tenemos que ir por la prevención. Estos delitos, por lo regular los cometen personas que tienen adicciones, para comprar la droga y para comprar sus sustancias, por eso roban”, comentó.

Programa permite convenio

Como parte del programa Centro Vive, realizaron un convenio la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) para brindar atención psicológica en las secundarias del municipio.

“Estamos con 42 psicólogos, hicimos un convenio con USEBEQ para tenerlos en todas las secundarias del municipio”, expresó.

Respecto al fomento del deporte, comentó que el municipio de El Marqués cuenta con un total de 80 promotores deportivos en cada una de las localidades, con la cual se espera que puedan disminuir las adicciones.

“Estamos trabajando con la prevención y las conductas de riesgo y con el deporte: tenemos cerca de 80 promotores deportivos en cada una de las localidades y colonias, fomentando el deporte para hacerle frente” concluyó.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado