Anúnciate aquí

El Marqués conmemora el 8 de marzo, con el segundo conversatorio preventivo femenil

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, lideró el Segundo Conversatorio Preventivo Femenil ¡Mujeres que Inspiran! / Especial
El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, lideró el Segundo Conversatorio Preventivo Femenil ¡Mujeres que Inspiran! / Especial

La intención del conversatorio es identificar las necesidades de las mujeres marquesinas, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, lideró el Segundo Conversatorio Preventivo Femenil ¡Mujeres que Inspiran! con motivo del 8 de marzo, orquestado por el Instituto Municipal para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo, Centro Vive, con el fin de incentivar y reforzar el cuidado de la salud mental en el sector femenino.

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el funcionario marquesino, subrayó que uno de los objetivos del espacio es atender las necesidades de las mujeres, expresando vivencias y ahondar el tema de la depresión, que hoy encabeza la lista de trastornos mentales más frecuentes.

Te podría interesar: Alistan marcha por 8M en San Juan del Río

Rafael Jiménez López, director general de Centro Vive, remarcó ante las mil 750 asistentes que ofrecerán a la ciudadanía los servicios de terapia ocupacional, psicológica y atención psiquiatra.

8 de marzo
“Este espacio, dedicado a su salud integral, lo construyen grandes mujeres”, destacó Vega Carriles.

Al evento que conmemora el 8 de marzo, asistieron mil 750 mujeres marquesinas

“El compromiso del presidente municipal, Enrique Vega, por fomentar acciones preventivas para el cuidado de la salud mental y de las familias, es hoy una acción visible palpable. A través del instituto brindamos atenciones psicológicas, psiquiátricas, estrategias de terapia ocupacional para la mujer, academias mixtas preventivas para las niñas, y talleres para padres donde las mujeres participan”.

Andrés Longoria Aguilar, comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones de gobierno del estado, elogió el compromiso que ha plasmado el municipio de El Marqués a través de Centro Vive, para combatir las adicciones y conductas de riesgo que afectan a la comunidad.

El edil, Enrique Vega, entregó reconocimientos a la ingeniera en aeronáutica, Adriana Castañón, seleccionada marquesina en el International Air and Space Program, 2022 de la Administración Nacional de Aeronaútica y el Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés); a la youtuber, influencer y propietaria del canal “De mi rancho a tu cocina”, Ángela Garfias Vázquez; y a la conferencista motivacional número uno del mundo, Adriana Macías; bajo la conducción de Grace Galván, por compartir testimonios de vida y ser mujeres de cambio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado