Anúnciate aquí

Enrique Vega presenta programa ‘Juntos Construyendo Prevención’

Enrique Vega presenta programa 'Juntos Construyendo Prevención'
Enrique Vega presenta programa 'Juntos Construyendo Prevención'

Se presentó el Programa Municipal “Juntos Construyendo Prevención”, que tiene como ejes la atención a víctimas de violencia intrafamiliar y de género, así como temas de adicciones.

El presidente municipal Enrique Vega Carriles, y los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, encabezaron la Segunda Sesión Ordinaria de Seguridad Pública, donde también se realizó la presentación del programa municipal “Juntos Construyendo Prevención”.

Durante la Sesión Ordinaria, se tomaron acuerdos para continuar trabajando de manera coordinada a favor del municipio, teniendo como objetivo principal, mantener la paz social; por lo que, el edil Enrique Vega señaló que, a través de dicho consejo se asume la responsabilidad de definir la política pública en materia de seguridad y prevención en el municipio como la disposición de recursos humanos y materiales, para llevar a cabo las tareas institucionales y el trabajo.

Asimismo, el edil informó acerca de los avances que se lograron durante el año pasado, los cuales han permitido trabajar por la tranquilidad de las familias.

“Tenemos avances puntuales en rubros como la profesionalización y el incremento en la efectividad de sus operativos, e importantes proyectos de infraestructura en marcha. Resultados que obedecen a una coordinación institucional plena, cuyo objetivo es dar tranquilidad a las y los marquesinos. Con hechos, avanzamos en las tareas de atender nuestras colonias y comunidades con policías de proximidad, y consolidar un modelo de prevención del delito en el municipio centrado en la participación ciudadana”, subrayó.

Al dar lectura al reporte, Javier Cortés Cruz, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de El Marqués (SSPyTM) destacó el fortalecimiento de acciones en puntos clave para el buen desempeño institucional, tales como más operativos, mayor capacitación a elementos de seguridad, más tecnología y más redes ciudadanas.

“La seguridad y tranquilidad de las y los marquesinos es prioridad para este municipio; por ello, en atención a sus instrucciones, presidente, desde el inicio de su administración se ha buscado la mejora continua de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como las condiciones y las prestaciones de todo el personal” subrayó.

Dijo que en el 2022, se realizaron tres mil 427 operativos, logrando poner a disposición a 666 personas ante la Fiscalía y tres mil 500 se remitieron al Juzgado Cívico. Asimismo, se consiguió sacar de las calles más de 100 armas de fuego y con apoyo de la tecnología, de las más de 700 cámaras de videovigilancia y los más de 60 lectores de placas, se recuperaron cerca de 300 vehículos automotores, mismos que han sido devueltos a sus legítimos dueños.

Destacó que el 100 por ciento del estado de fuerza cuenta con certificado único policial vigente. De igual modo, se comunicó que durante el 2022 se logró el aseguramiento de más de 14 mil dosis de diversas drogas, un incremento de efectividad de 581 por ciento en comparación al año anterior.

Finalmente, se realizó la instalación de la Comisión Municipal para la Prevención del Delito y la Violencia, integrada por Javier Cortés Cruz, secretario de SSPyTM; Gustavo Flores Núñez, director del Instituto Municipal de la Juventud; Rosario León Giles, presidenta del SMDIF de El Marqués; Martín Díaz Pacheco, director del SMDIF de El Marqués; y Lucía Ferrusca Rivera, directora del Instituto de la Mujer, quienes se comprometieron con la atención a víctimas de violencia intrafamiliar y de género, así como con temas de adicciones y reforzamiento del tejido social.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado