Anúnciate aquí

Solicitan TSJ investigar casos de envenenamiento de perros en El Marqués

Mariela Ponce Villa, informó que ya se le ha solicitado al Tribunal investigar los casos de envenenamiento de perros en El Marqués

El caso de los perros asesinados en el municipio de El Marqués ya ha sido notificado ante Poder Judicial del Estado de Querétaro, con la tiene petición de investigación el envenenamiento de alrededor de 18 perritos en en la comunidad de Navajas; informó la Magistrada, Mariela Ponce Villa.

La representante del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) afirmó que fue la fiscalía quien solicitó el apoyo para llevar este caso.

El Centro de Atención Animal de el Municipio de El Marqués (CAAM), informó sobre dos denuncias por el posible envenenamiento de diez perros el día miércoles ocho de febrero. Al día siguiente la dependencia volvió a emitir un comunicado por el caso de otros ocho canes envenenados en la misma comunidad de San José Navajas.

Te podría interesar: El Marqués tendrá programa para agilizar recepción de fraccionamientos

Dichos echo desencocharon en denuncias ante la fiscalía, con ayuda del propio CAAM quien ha informado que están colaborando en la recaba con de datos para la integración de un expediente.

La magistrada recordó que el maltrato animal es considerado un delito por lo tanto será investigado para dar con el responsable y emitir la sanción correspondiente.

“Tenemos ya peticiones de actos de investigación, pero sí es de unos perritos de El Marqués, efectivamente, no sé exactamente, ya tenemos peticiones de investigación”, reiteró.

Sin embargo, descartó que se pudiera dar una pena similar a laque obtuvo el asesino de Athos y Tango, a quien se le condenó a una pena superior a los 10 años por estos delitos y el daño ocasionado a Balam. Afirmó que en este caso particular se le atribuyeron tres delitos a la misma persona, lo que derivo en la sentencia ya conocida.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado