Anúnciate aquí

El Marqués refuerza campañas para detección de cáncer en mujeres

En el municipio de El Marqués se mantendrán las campañas en las que ofrecerán mastografías, Papanicolau y pruebas del Papiloma Humano

A través del Instituto Municipal de la Mujer, el Gobierno Municipal de El Marqués, realizó las campañas permanentes, en materia de salud, para el bienestar de la mujer, al ofrecer estudios para la detección de cáncer de mama y cervícouterino.

Durante la realización de estos mismos estudios en el 2022, se lograron mil 164 estudios de detección, de los cuales son 658 mastografías, 187 termografías y 319 de Papanicolau y VPH.

“En el instituto realizamos campañas de mastografías para varias comunidades de nuestro municipio, así como la realización de termografías”, destacó la Dra. Irene Ramírez López, de la Coordinación de los Programas Preventivos de Salud, del Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués.

Te podría interesar: El Marqués arranca el Programa de Reforestación 2023

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, este sábado cuatro de febrero se difundieron diferentes acciones para prevenir esta enfermedad en mujeres de El Marqués.

Por su parte, Irene Ramírez, destacó que estas campañas se mantendrán durante todo el año y no solo en el mes de octubre, al tiempo de hacer hincapié en que en estas campañas también se realizan estudios de Papanicolau y pruebas del Virus de Papiloma Humano.

“Para mujeres entre 18 a 39 años, para que les realicen termografías, y a partir de los 40 años se deben de realizar mastografías, presentar copia de su INE, CURP, y comprobante de domicilio”.

Las mujeres interesadas en realizarse las pruebas pueden acudir al Instituto Municipal de la Mujer, o contáctalas por redes sociales y llamando al teléfono 4422388400 ext. 1220, o a través de las redes sociales del instituto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado