Anúnciate aquí

El Marqués sanciona caso de maltrato animal, en Atongo

El Marqués sanciona caso de maltrato animal, en Atongo
El Marqués sanciona caso de maltrato animal, en Atongo

El canino presentaba deshidratación y faltante de pelo en 90 por ciento de su cuerpo.

Redacción

El Centro de Atención Animal (CAAM) del municipio de El Marqués realizó la última audiencia de calificación del 2022, por el caso de maltrato animal en la comunidad de Atongo, donde el Juzgado cívico impuso una sanción de 50 UMA’s a la propietaria.

A través de una llamada a la línea de emergencias 911, se reportó las malas condiciones en las que se encontraba dicho animal.

Tras el reporte, personal del área de rescate del CAAM, acudieron al domicilio donde encontraron al canino atado con una cadena que no le permitía movimiento, además de presentar graves problemas en la piel, y deshidratación que ponía en riesgo su vida, por lo que se procedió a su resguardo.

Ante estos hechos, la propietaria del perro fue puesta a disposición del Juzgado cívico Municipal, por incumplir con el artículo 24 del Reglamento para la Protección, Control y Atención de la Fauna.

“En este caso recibimos una queja del Centro de Atención Animal respecto a un perrito que se encontraba en una situación delicada de salud, en este caso sarna, el equipo del CAAM asistió con la URAM para llevar a cabo el rescate”.

Por su parte, el médico veterinario del CAAM, Pablo López Olvera, informó que el canino no contaba con pelo en casi el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Centro de Atención Animal donde se le da tratamiento para aminorar la sintomatología, además de alimento adecuado.

Por último, López Olvera recordó que el CAAM hace un llamado a la ciudadanía a denunciar los casos de maltrato animal reportando al número 442 238 8400 Ext. 2111 o al número de emergencias 911.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado