Anúnciate aquí

El Marqués: buscarán concientizar sobre tenencia de mascotas

El director del CAAM de El Marqués mencionó que en lo que va del año se han presentado dos casos de maltrato animal

Derivado del último caso de maltrato animal, el Centro de Atención Animal del Municipio de El Marqués pidió a los ciudadanos ser más cuidadosos y responsables en cuanto a la tenencia de mascotas.

Esto, para evitar que sean acreedores de una multa u otras sanciones por maltrato animal; el director de la dependencia, Israel Hernández, reiteró la responsabilidad que el tener una mascota en casa implican.

“Que sean más responsables porque ello conlleva muchas responsabilidades tener a nuestras mascotas dentro del domicilio. Estarlos supervisando en todo momento y hacer el llamado a la ciudadanía para atender esto”, destacó.

Luego de esto, el director mencionó que, en lo que va del año, ha habido dos casos de agresión directa en contra de mascotas, situaciones en las que la Fiscalía General ha intervenido.

Te podría interesar: El Marqués sanciona caso de maltrato animal, en Atongo

“No es que sea muy común, pero a mediados del año tuvimos una situación similar a este. Afortunadamente en aquella situación pudimos poner de manera inmediata a disposición de la Fiscalía del Estado al probable agresor”, dijo.

Ante esto, Israel Hernández, agregó que la mayoría de las situaciones de violencia animal buscan resarcir con jornadas de bienestar animal, adopciones, además, adelantó que se piensa realizar campañas de esterilización.

Asimismo, recordó que recientemente se llevó a cabo una sanción administrativa y económica para una persona que tenía una mascota encadenada.

“Recalcar la importancia, obtuvimos una sanción administrativa y económica para una persona que tenía encadenada la mascota con nosotros. Hay que reconocer a la ciudadanía el valor y la responsabilidad de denunciar a las líneas de emergencia. 4422388400 ext 2112”, puntualizó.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado