Anúnciate aquí

Entrega Enrique Vega unidades al CAAM para rescate de fauna silvestre y mascotas

Para la entrega de unidades al CAAM de El Marqués, se realizó una inversión total de 4.7 millones de pesos

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, realizó la entrega de cuatro unidades móviles para el Centro de Atención Animal (CAAM), las cuales cuenta con herramientas de punta para realizar rescates de fauna silvestre y mascotas en situación de riesgo; y en las que se realizó un monto de inversión municipal de 4.7 millones de pesos.

Durante el evento se hizo entrega de:

  • Un Quirófano Móvil
  • Una Unidad de Respuesta Inmediata
  • Una Unidad de Traslado
  • Una Unidad de Rescate

“Primeramente agradecer su respaldo con este proyecto que él ha iniciado a partir de la nueva administración, donde para él ha sido prioridad el tema de la adopción, del rescate animal, de la protección de la fauna y por ello es que hoy se adquieren cuatro unidades nuevas. Hay una gran demanda por parte de la gente y con esto seguimos siendo vanguardia a nivel estatal y nacional, en este nuevo esquema donde la prioridad es la adopción”, puntualizó, Mauro Aragón Chávez, secretario de Servicios Públicos Municipales.

También puedes leer: Enrique Vega entrega obra social en cinco comunidades

En su oportunidad el director del CAAM, Israel Hernández Luna, detalló las características y funciones de cada una de las unidades, las cuales permitirán dar pronta atención ante situaciones de rescate, reportes y apoyo médico veterinario en comunidades y fraccionamientos del municipio.

Subrayó que la Unidad de Respuesta Inmediata será un vehículo que brindará la accesibilidad de manera eficaz para la atención de todos los servicios que se llevan a cabo en el CAAM, ya sea rescate, atención de maltratos, atención de denuncias, seguimiento y supervisión de las mismas , mientras que el Quirófano móvil, tiene como principal objetivo la realización de cirugías de esterilización en caninos y felinos, permitiendo el alcance del servicio a zonas de difícil acceso para llevar a cabo mayor número de campañas, y con ello reducir la población animal en situación de calle.

Finalmente invitó a los ciudadanos a realizar sus reportes a través del número 4422388400 ext. 2111 o 2112 de lunes a viernes de 8:30 h a 13:00 y sábados de 9:00 a 14:00 h y a visitar las instalaciones para conocer a los más de 100 perros y gatos que se encuentran en el área de adopción.

Entrega Enrique Vega unidades al CAAM para rescate de fauna silvestre y mascotas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado