Anúnciate aquí

Enrique Vega encabeza clausura de talleres de terapia ocupacional

Alrededor de 400 mujeres de El Marqués, se vieron beneficiadas durante estos cursos gratuitos que promueven el autoempleo

Enrique Vega Carriles, Presidente Municipal de El Marqués, encabezó el acto de clausura de los talleres de terapia ocupacional y arte de repostería, realizados por el Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y de las Conductas de Riesgo.

En la ceremonia de clausura, Enrique Vega destacó el trabajo de las terapeutas y personal del ‘Centro Vive’, al conformar un equipo con mujeres de El Marqués, con la finalidad de combatir la depresión, promover la salud y fortalecer el tejido social, beneficiando a 400 mujeres de siete comunidades.

“Hoy celebramos que todas ustedes, las 400 mujeres que cursaron estos talleres de terapia ocupacional y repostería, hayan dado un paso al frente; se hayan esforzado durante dos meses para superarse, aprender un nuevo oficio y fortalecerse desde su interior”, enfatizó Vega Carriles.

Además, acentuó que el haber participado en estos talleres es significado de fortaleza y ganas de buscar una mejora en su vida, lo que convertirá a las 400 mujeres participantes en un ejemplo para sus familias.

“Detrás de cada uno de estos reconocimientos está su voluntad de superarse en su vida diaria y de ser independientes, de ser creativas, encontrar solución ante los problemas, mejorar sus entornos, de ser ejemplo para sus familias y sus comunidades”. Anunció.

Al mismo tiempo, el Presidente Municipal de El Marqués, adelantó que el próximo año se iniciarán más talleres de terapia ocupacional como alta repostería, manualidades, barbería, yoga y cocina tradicional.

Te podría interesar: Mauricio Kuri se compromete con la Educación Media Superior

Por su parte, el director del ‘Centro Vive’, Rafael Jiménez López, detalló que para el desarrollo de este programa se invirtieron aproximadamente 295 mil pesos en equipo y materia prima.

La beneficiara, Luz María Sánchez, reconoció que, con estos cursos, además de conocer las técnicas de repostería, aprendieron con las psicólogas a cuidarse, atenderse, crear lazos de comunicación y compañerismo y encontrar la tranquilidad en los grupos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado