Anúnciate aquí

Inaugura Enrique Vega pabellón ‘El Marqués’ en la Feria Internacional Ganadera

Inaugura Enrique Vega pabellón 'El Marqués' en la Feria Internacional Ganadera
Inaugura Enrique Vega pabellón 'El Marqués' en la Feria Internacional Ganadera

El objetivo es que 74 productores y artesanos del municipio vendan sus productos, den a conocer su marca y promocionen los atractivos turísticos de las comunidades

Redacción 

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, inauguró el “Pabellón El Marqués” en las instalaciones de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro. Este pabellón es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, con el objetivo de promocionar los productos que elaboran 74 productores y artesanos.

A través del pabellón, el municipio de El Marqués apoya a artesanas, artesanos, productores y productoras locales para que vendan sus productos, den a conocer su marca y promocionen los atractivos turísticos de las comunidades.

El director de Turismo, Diego Mendoza Ríos, explicó que tras dos años de pandemia se reabrió el pabellón, mismo que será un área de oportunidad para reactivar la actividad económica de los pequeños comerciantes; además de expandir sus productos a diferentes municipios e incluso estados por la afluencia de visitantes.

“Es muy importante porque los queretanos y no queretanos conocen a las personas que nos representan, los y las artesanas que están involucradas en el tema de turismo. A lo largo de lo que viene siendo la administración, damos capacitaciones a artesanos y productores; se les comenta de la cultura turística, no solamente es vender, platican qué es El Marqués y qué pueden hacer”.

Asimismo, informó que este año fueron invitadas las dependencias municipales como: El Instituto Municipal de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Social, para mostrar sus servicios.

Los asistentes obtendrán productos como: bisutería, imágenes de cantera, bolsos y cartelas de piel, piñatas, dulces tradicionales, pan casero, nieves, entre otras variedades; también podrán participar en los talleres de elaboración de jabones, shampoo artesanal y panadería.
El pabellón estará abierto del 24 de noviembre al 12 de diciembre, en horario de lunes a jueves de 13:00 a 23:00 horas; viernes, sábado y domingo las 11:00 a las 24:00 horas. La entrada es gratuita.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado