Anúnciate aquí

El Marqués impulsa la realización de mastografías en mujeres

El Marqués realizará pláticas y testimonios de personas que han superado esta enfermedad./ Foto: Especial
El Marqués realizará pláticas y testimonios de personas que han superado esta enfermedad./ Foto: Especial

Municipio de El Marqués en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer fomentan la realización de mastografías durante el “Mes Rosa”

El Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués, dio inicio a las actividades del “Mes Rosa”, el cual comenzará con la visita de una unidad móvil para la elaboración de mastografías en mujeres marquesinas

En marco de la conmemoración por la lucha del cáncer de mama en Querétaro, el municipio busca crear conciencia y sensibilizar a las mujeres sobre la enfermedad.

Te puede interesar: El Marqués y Oxxo trabajan por la alimentación de los niños en Querétaro

Lucía Ferruzca Rivera, directora del Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués, declaró que en octubre, pretende que la unidad móvil visite diferentes zonas y realice al menos 175 mastografías.

Lucía Ferruzca informó que hasta el momento se han elaborado 567 mastografías y 296 termografías, para la detección de este padecimiento.

“En el marco conmemorativo del mes de la erradicación de la lucha contra el cáncer de mama, empezamos con el banderazo de salida de una unidad móvil que recorrerá varios puntos del municipio y comunidades, donde se pretende que, al menos, 25 mujeres marquesinas se atiendan, por localidad. Las comunidades serían San Isidro Miranda, El Colorado, Chichimequillas, La Griega, El Paraíso y San Rafael y si hubiera más de 25, se les daría la atención”, declaró.

¿Qué otras actividades se realizarán durante el “Mes Rosa” en El Marqués?

Sumando a lo anterior, mencionó que el 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se ejecutarán pláticas y testimonios de mujeres que han superado esta enfermedad.

“Lo que se pretende es sensibilizar a las mujeres para que acudan a estos servicios, también se tendrá un testimonio de vida de lo que ha vivido por el cáncer de mama y cómo pudo salir de esta enfermedad, y el mismo 19 estaremos entregando los resultados de las mastografías que se hicieron del recorrido de la unidad móvil, 175 mujeres marquesinas, más las que se agreguen”, añadió.

La directora invitó a las féminas a realizarse la mastografía para prevenir una de las enfermedades que es la principal causa de muerte entre mujeres.

“El cáncer de mama es el primer lugar de muerte de mujeres. La importancia de detectar a tiempo esta situación es de vital importancia, y a lo largo de esta administración hemos detectado a seis mujeres que se han tenido que intervenir quirúrgicamente para evitar un problema mayor, y se les ha apoyado con la cirugía y esto nos ha llevado a prevenir y tener un mayor alcance de esta enfermedad, y la importancia es que si el cáncer si se detecta a tiempo se puede curar (…) Les hacemos la invitación a todas las mujeres marquesinas para que acudan a realizarse los estudios y las que no tengan posibilidad, no solo lo estaremos haciendo en el mes de octubre sino durante todo el año y nos pueden contactar para poderlas apoyarlas”, agregó Lucía Ferruzca.

Para las quienes estén interesadas, deberán acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, en la Avenida Emiliano Zapata, número 75 Poniente, en La Cañada, o comunicarse a través de redes sociales o a los teléfonos 4422345297 o 4423297243.

ALB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado