Anúnciate aquí

El Marqués impulsa producción de frijol de riego

El municipio de El Marqués impulsa el campo./ Foto: Especial
El municipio de El Marqués impulsa el campo./ Foto: Especial

El municipio de El Marqués en Querétaro realizó la “Demostración de Campo” de cultivo de frijol, en modalidad de riego para impulsar al campo

El municipio de El Marqués en Querétaro, como parte de la estrategia para aumentar la producción en los campos, llevo a cabo la “Demostración de Campo” de cultivo de frijol, en modalidad de riego en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el Instituto Nacional de Investigación Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

En la presentación del proyecto hubo una participación de 50 productores provenientes de 17 ejidos.

Te puede interesar: Realizan la Segunda Jornada de Mujeres Construyendo la Paz en El Marqués

¿Cuál es el propósito del programa “Demostración de Campo”?

Alfonso Loredo Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario, destacó que el programa tiene como propósito la producción de granos básicos, mediante el uso de variedades de frijol, que pueda abastecer al mercado local.

“Nosotros estamos impulsando y estamos apoyando a nuestros productores tanto de riego como de temporal, para que conozcan esta semilla que es de alta productividad y tolerante al tema de la roya, y chahuixtle al frijol y esta semilla es tolerante al ataque de este hongo”, mencionó.

El funcionario añadió que la producción de este frijol ayuda de manera directa en la economía de las familias, ya que el ciclo de cosecha es más corto y el grano se vuelve productivo.

Alfonso Loredo, agregó que se hará la entrega de apoyos donde se brindarán costales con esta semilla, beneficiado con ello a 84 hectáreas.

“Queremos que ustedes conozcan estos materiales porque son de ciclo muy corto, prácticamente a los 90 días es un forraje que ya está para corte. Nosotros vamos a dar el apoyo para 84 hectáreas, y nosotros les vamos a regalar la semilla y el fertilizante para una hectárea, para cada productor” explicó.

El funcionario realizó una invitación a todos los productores a que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, para que puedan ser beneficiarios de los diversos programas y apoyos con los que se cuentan en el municipio de El Marqués, para impulsar el campo marquesino.

ALB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado