Anúnciate aquí

Encabeza Enrique Vega clausura del Curso de Verano “Para Prevenirte”

120 niños acudieron al Curso de Verano “Para Prevenirte” realizado en el municipio de El Marqués

El presidente municipal Enrique Vega Carriles, encabezó la ceremonia de clausura del curso de verano que realizó el Centro para Prevenir Conductas de Riesgo y Adicciones, “Centro Vive”.

Durante dos semanas se llevó a cabo el curso de verano donde participaron 120 niñas y niños, de las diversas localidades del municipio de El Marqués, quienes a través de juego y temáticas aprendieron a cómo prevenir conductas de riesgo.

En su mensaje Enrique Vega Carriles, felicitó a todos participantes del curso de verano quienes, asimismo les pidió compartir y promover lo aprendido para evitar que sean ejemplo en sus comunidades.   

Puedes leer: Enrique Vega Carriles entrega obra pública en El Paraíso y Cumbres Conín

“Estoy muy alegre de encontrarme con ustedes niñas, niños y padres de familia, que aprovecharon este primer curso de verano gratuito dirigido a prevenir conductas de riesgo. Niñas y niños, primero que nada, los felicito por participar en este curso de verano y les pido que compartan este mensaje de respeto por la vida, de valores y de autoestima a sus amigos y familia. También les pido que sea alegría y ejemplo para todas sus comunidades”, refirió.

Por su parte, el titular del Centro Vive, Rafael Jiménez López, destacó que los talleres que se impartieron durante las dos semanas del curso, estuvieron enfocados a que las niñas y niños, pudieran aprender y reforzar los valores y prevenir conductas de riesgo, asimismo ayudar a la reconstrucción del tejido social.

“En este curso de verano denominado para prevenirte a través de los psicólogos, pedagogos, promotores preventivos y coordinadores impartimos talleres de valores y autoestima, desde el inicio hasta el final del curso. Cuidado de los seres vivos y su medio ambiente, desarrollo de actividades artísticas, taller de regularización de lectoescritura y pensamiento matemático”, dijo.

Durante la clausura se contó con la demostración del binomio de rescate del área de Protección Civil, quienes compartieron un poco del trabajo que realizan para la búsqueda y localización de personas en situación de vulnerabilidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado