Anúnciate aquí

Enrique Vega encabeza arranque de la obra del rescate integral de la Alameda y la construcción del Foro de El Capulín, en La Cañada

El alcalde marquesino afirmó que La Cañada es un espejo del municipio que revela identidad, orgullo y rumbo. / Foto: Especial
El alcalde marquesino afirmó que La Cañada es un espejo del municipio que revela identidad, orgullo y rumbo. / Foto: Especial

La obra se realizará en dos etapas y se prevé su conclusión a finales de este año

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó el arranque de obra para el rescate integral de la Alameda y la construcción del Foro de El Capulín, en la cabecera municipal La Cañada.

Esta obra buscará promoverse como un punto de encuentro turístico del estado; se aplicará una inversión total de 43 millones de pesos en dos etapas de ejecución.

Al respecto, el alcalde marquesino afirmó que La Cañada es un espejo del municipio que revela identidad, orgullo y rumbo.

Te podría interesar: Enrique Vega entrega apoyos a auxiliares de sanidad e inocuidad

Además, mencionó que es un espacio de gran valor cultural, un sitio que resguarda los valores y tradiciones, un lugar para promover y compartir lo mejor de su gente.

“El compromiso con La Cañada, es sacarla adelante, mostrar a todo Querétaro y a toda la nación la riqueza cultural, la riqueza histórica que tenemos aquí en La Cañada. Entonces qué estamos haciendo, embelleciéndola, pintando sus fachadas, dejándola bonita. Queremos traer a la gente y que se enamore del lugar, que venga y que conozca La Cañada, y que la gente comience a invertir en La Cañada; que ustedes que viven aquí, renten su casa, abran un negocio, que tengan mayor economía”, manifestó el edil Vega Carriles en su mensaje.

Asimismo, el edil indicó que además se está trabajando en otras zonas de la cabecera municipal, como los barrios del Tecolín, de Guadalupe y El Socavón.

Señaló que también se lleva a cabo un rescate de imagen urbana, urbanizaciones y la intervención con los jóvenes para el combate a las adicciones; además Enrique Vega recordó que también se encuentra lista la planta tratadora de agua de Saldarriaga y se trabaja en el colector sanitario, acciones que contribuirán al saneamiento del Río Querétaro.

Enrique Vega encabeza arranque de la obra del rescate integral de la Alameda y la construcción del Foro de El Capulín, en La Cañada
Foto: Especial

Celebran conservación y rescate de la Alameda por parte el alcalde Vega Carriles

En su intervención, el Cronista del Estado, Jaime Zúñiga Burgos, celebró las obras de conservación y rescate de la histórica Alberca y Alameda del Capulín.

Recordó que este es un emblemático lugar que en el año de 1726 el marqués Juan Antonio de Urrutia y Arana eligió para traer agua limpia a la ciudad de Querétaro.

Además mencionó que por más de 250 años dio el líquido vital a la capital a través de nuestro acueducto.

“Será una importante obra, ya que se rescata un bello lugar y se reconoce el servicio que propició a el desarrollo de nuestra ciudad”.

Asimismo, la construcción de este espacio prevé la colocación de iluminación ornamental, un salón de usos múltiples, se intervendrá en las áreas verdes con jardinería y paisajismo, la instalación de mobiliario urbano.

Para todo esto se invertirá un monto de 20 millones de pesos de recurso propio en una primera etapa, considerando un total aproximado de 43 millones en dos etapas a realizar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado