Anúnciate aquí

Municipio de El Marqués recibe 120 mil turistas al año

Municipio de El Marqués recibe 120 mil turistas al año. Foto: Víctor Xochipa
Municipio de El Marqués recibe 120 mil turistas al año. Foto: Víctor Xochipa

El municipio de El Marqués recibe a 120 mil turistas nacionales e internacionales cada año, sobre todo por turismo de romance

Miriam Vega

El Municipio de El Marqués recibe alrededor 120 mil turistas al año, en su mayoría se trata de personas que acuden a haciendas y viñedos de la demarcación para celebrar bodas y compromisos sociales.

El Director de Turismo de El Marqués, Diego Mendoza Ríos reconoció que el turismo de romance ha sido el principal impulsor del sector en el municipio.

Te podría interesar: Vendimias de viñedos en El Marqués esperan más de mil 700 visitantes.

Sin embargo, desde su dependencia se esta buscando dinamizar el enoturismo con la promoción de las vendimias que se realizarán en tres de las haciendas y viñedos de la demarcación.

“En promedio al año nos visitan 120 mil personas, gran parte viene al turismo de romance que son las bodas y eventos sociales que se hacen ene el municipio con la asociación de haciendas y viñedos y otro porcentaje de turismo empresarial”, detalló el funcionario.

Actualmente en el municipio se generan alrededor de 600 empleos permanentes por el turismo, de los cuales alrededor de 500 se concentran en las haciendas y viñedos.

Además durante las festividades se contratan de forma intermitente a un estimado de 200 personas de la localidad.

El director señaló que también se está apostando por los corredores de artesanías como el de talabartería en San Vicente Ferrer y el de la cantera en La Cañada.

Además de actividades como rutas en bicicleta en áreas urbanas y naturales. En ese sentido adelantó que se está formalizando el proyecto Rodatour para el municipio de El Marqués, el cual pretende crear una ruta de ciclismo de montaña.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado