Anúnciate aquí

Enrique Vega reprueba agresión a periodistas en El Marqués

Enrique Vega no descarta cambios en policía municipal / Foto: Especial
Enrique Vega no descarta cambios en policía municipal / Foto: Especial

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués reprobó las agresiones a periodistas que se dieron en la demarcación

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués reprobó la agresión a periodistas que se llevaron a cabo en la demarcación.

Asimismo agregó que ya se inició una investigación sobre los acontecimientos y el actuar policial, esto para revisar si se trato de una omisión del actuar policial.

Señaló que esta investigación se llevará a cabo de manera paralela entre las dependencias de:

  • Auditoria Superior Municipal,
  • La Junta de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y
  • Tránsito Municipal

“Repruebo categóricamente la agresión a los periodistas que en el desarrollo de sus actividades al cubrir un hecho, de por sí ya lamentable, recibieron insultos y golpes por parte de personas que estaban en el lugar; sin embargo vamos a revisar el actuar de nuestros elementos policiacos, que forman parte de una corporación profesional, pero también hemos sido muy claros en que nada por encima de ningún ciudadano”, dijo Carriles.

Por último mencionó que se invitará a los representantes de los medios de comunicación que fueron agredidos a entablar una mesa de diálogo donde se reitere el compromiso de respetar el trabajo periodístico.

Te podría interesar: Congreso Local trabaja ley de protección a periodistas.

CONTEXTO DE LAS AGRESIONES A PERIODISTAS

Periodistas de diferentes medios de comunicación llegaron a realizar sus labores a la carretera estatal 540, esto por un choque que arrojó un saldo de 17 personas lesionadas.

Los comunicadores explican que la agresión inició cuando un grupo de más de 10 personas comenzaron a golpearlos, lanzar objetos y dañando su equipo de trabajo.

De acuerdo con las declaraciones de los agredidos, se dañó un automóvil, un teléfono celular, además de lesiones físicas.

Los periodistas detallan que policías de El Marqués se percataron del incidente, sin embargo, estos no detuvieron las agresiones, por lo que tuvieron que resguardarse en vehículos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado