Anúnciate aquí

El Marqués entrega apoyo económico a productores agrícolas

El Marqués entrega apoyo económico a productores agrícolas. Foto: Especial
El Marqués entrega apoyo económico a productores agrícolas. Foto: Especial

El municipio de El Marqués entregó apoyos económicos a los productores agrícolas para subsidiar sus producciones

La Secretaría de Desarrollo de El Marqués entregó 32 estímulos económicos para beneficiar a 51 productores de 20 localidades.

Alfonso Loredo Gómez, titular de la dependencia municipal encabezó la entrega en el Centro Municipal de El Marqués.

“El día de hoy entregamos beneficios a 51 productores, pero atrás de esos beneficiarios hay más beneficiarios, que son sus familias; el número de localidades atendidas el día de hoy fueron 20, entonces es una cantidad importante de localidades; entregamos 32 cheques de apoyo como subsidio, que en promedio representa el 50 por ciento en apoyo a lo ellos van a adquirir; el monto total que se entregó, recursos municipales, es de un millón 197 mil pesos; esta es una primera entrega, vamos a continuar”, dijo Loredo.

Te podría interesar: Entregan Obras Públicas en El Marqués.

Asimismo detalló que los apoyos continúan y se pueden acercar a la ventanilla de la Secretaría de Desarrollo para que se utilice su recurso destinado para apoyar a este sector.

“Este apoyo que otorgamos está incluido dentro de dos programas que manejamos dentro de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, uno que se denomina Programa para el Uso Sustentable del Agua en la Agricultura, que tiene el propósito de impulsar la tecnificación de los sistemas de riego en nuestro municipio; el otro es el Programa de Apoyo a Proyectos Estratégicos, que básicamente es un incentivo al productor para que no pierda el interés de seguir desarrollando su actividad productiva, ya sea agrícola o sea ganadera”, concluyó.

Dentro de El Marqués existen alrededor de 2 mil 800 productores, hasta el momento la Secretaría ha confirmado el apoyo a dos mil 400 de ellos, por lo cual quiere continuar y subsidiar el trabajo de todos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado