Anúnciate aquí

Ya está listo el Cuartel de la Guardia Nacional en El Marqués

Vega Carriles señaló que desconoce cuándo vayan a iniciar actividades, así como también está ante la espera de que sea inaugurado por parte del gobierno federal. / Foto: Especial
Vega Carriles señaló que desconoce cuándo vayan a iniciar actividades, así como también está ante la espera de que sea inaugurado por parte del gobierno federal. / Foto: Especial

El presidente municipal de El Marqués destacó que hace más de tres meses que se terminó con la construcción del cuartel

Mextli Moreno

Hace aproximadamente tres meses que se finalizó la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de El Marqués, comentó el titular de dicha demarcación, Enrique Vega Carriles.

Hasta el momento, dijo que están a la espera de que sea inaugurado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “La hicieron rapidísimo y muy bien hecha, muy limpia muy rápido” expuso.

Hasta el momento dijo que desconoce si el cuartel ya está en operación por elementos de la Guardia Nacional, sin embargo comentó que ya se ve actividades en dicho recinto a pesar de que no ha sido inaugurada.

El presidente municipal señaló que por parte del municipio de El Marqués hicieron la donación de un terreno de dos hectáreas para que la Guardia Nacional pudiera construir el cuartel, el cual ya esta terminado en su totalidad.

Cabe destacar que Vega Carriles subrayó la importancia de la presencia del cuartel en el municipio, ya que comentó que este brindará de mayor seguridad a la zona aledaña.

“A nosotros nos vino magnifico que este la Guardia Nacional en la zona porque es una zona (…) medio complicada, entonces si están nos brinda, nos da mucho mayor seguridad”, comentó.

Por otro lado, anteriormente el general de brigada y diplomado del estado mayor, Elpidio Canales Rosas mencionó que habría un total de 120 elementos en cada uno de los dos cuarteles que fueron construidos en el estado.

Con ello, se esperaría que tanto en el cuartel del municipio de San Juan del Río como en El Marqués haya más de 240 elementos de la Guardia Nacional.

A finales del mes de noviembre del año pasado, Canales Rosas había informado que solamente estaban ante la espera para realizar las licitaciones correspondientes para el mobiliario y equipamiento y con ello iniciar las actividades.

Te recomendamos:  CMIC realiza el 35 por ciento de obra pública de El Marqués

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado