Anúnciate aquí

El Marqués destina 100 mdp anualmente en seguridad: Vega Carriles

Enrique Vega Carriles, presidente Municipal de El Marqués. / Foto: Especial
Enrique Vega Carriles, presidente Municipal de El Marqués. / Foto: Especial

Mextli Moreno El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles manifestó que año con año le invierten aproximadamente 100 millones de pesos al municipio, los cuales los destinan en materia de tecnología para incrementar la seguridad. Esta inversión corresponde a la adquisición de cámaras inteligentes, protectores, arcos lectores y herramientas para el reconocimiento facial. … Leer más

Mextli Moreno

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles manifestó que año con año le invierten aproximadamente 100 millones de pesos al municipio, los cuales los destinan en materia de tecnología para incrementar la seguridad.

Esta inversión corresponde a la adquisición de cámaras inteligentes, protectores, arcos lectores y herramientas para el reconocimiento facial. Actualmente, dijo que invirtieron 30 millones de pesos en fibra óptica y 40 millones para colocar cámaras en las entradas y salidas del municipio.

Vega Carriles comentó que además se encuentran construyendo el edificio de Seguridad Pública, en el C4 cercano a La Griega, el cual va a contar con cámaras y con la construcción de un armero.

Además, agregó que han sumado más de 50 elementos en la academia de policías y continúan en coordinación con las autoridades correspondientes.

“La seguridad la seguimos reforzando, la seguimos con cámaras, con mucha vigilancia, hemos tratado de hacer más policías. La meta es formar a más de 100 policías este año”, expresó el alcalde.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, Oscar Hale Palacios destacó que el municipio de El Marqués ha recaudado impuestos a través de las industrias y con ello ha beneficiado para la reactivación y actividad económica en la industria de la construcción.

En contraste, señaló que existen otros municipios como Corregidora en donde no se ha podido recaudar impuestos suficientes en la industria para catapultarse en dicho sector.

“Ellos todavía tienen esa falta y dinamismo que ellos tienen la capacidad de hacer. Hay municipio como Colón que tiene la capacidad económica para poder ir generando este dinamismo económico que cada sociedad lo pide”, expresó.

Te recomendamos: Ya está listo el Cuartel de la Guardia Nacional en El Marqués

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado