Anúnciate aquí

Municipio de El Marqués entregará becas a 8 mil estudiantes

Son 8 mil beneficiarios a los que se les va a otorgar una beca en el municipio de El Marqués.
Son 8 mil beneficiarios a los que se les va a otorgar una beca en el municipio de El Marqués.

El Marqués destinó un presupuesto para becas de más de 12 millones de pesos para beneficiar a niños y jóvenes de todos los niveles educativos

El gobierno municipal de El Marqués a través de la Secretaría de Desarrollo Social comenzará el proceso de entrega de entrega de becas del programa Becas Educativas Municipales 2022, para lo cual se presupuestaron más de 12 millones de pesos para beneficiar a 8 mil estudiantes de todos los niveles educativos de la demarcación, informó la titular de la dependencia, Aydé Espinoza González.

“El monto que vamos a destinar para este programa municipal de becas 2022 son 12 millones 150 mil pesos. Nuestro presidente Enrique Vega está muy comprometido con la educación en nuestro municipio”, afirmó Espinoza González.

Mencionó que el registro se realizó vía electrónica durante enero, sin embargo una vez concluido el periodo de veda por la consulta popular, y por la demanda de los padres de familia y estudiantes se continuaron recibiendo solicitudes las cuales al cumplir los requisitos se fueron integrando al padrón de beneficiarios.

Beneficiarios y montos

  • 8 mil beneficiarios a los que se les va a otorgar una beca
  • Nivel de primaria serán 5 mil 95 beneficiarios, con un monto de mil 200 pesos
  • Secundaria serán mil 849, con un monto de mil 500 pesos
  • Preparatoria 336, con un monto de mil 800 pesos
  • Universidad serán 584, con un monto de 3 mil pesos
  • Educación especial 105 beneficiarios, con un monto de 3 mil pesos

“La entrega la vamos a hacer con un evento simbólico a alumnos el próximo 2 de mayo en la explanada principal del Centro Municipal y vamos a tener diferentes puntos de entrega, en las delegaciones municipales y en la cabecera municipal”, indicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

También te podría interesar: Entregarán 50 mil ‘tablets’ a estudiantes en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado