Anúnciate aquí

Corregidora recibe distintivo por el Programa VIC

Mil 400 municipios participaron en la convocatoria. / Especial
Mil 400 municipios participaron en la convocatoria. / Especial

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, fue reconocido como “Presidente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2023

Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora fue distinguido con el título honorífico de “Presidente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2023”. Una insignia otorgada por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL); al reconocer el Programa VIC (Valores, Influencia y Compañerismo).

En consecuencia, el programa obtuvo el premio en la categoría “Mejor programa de atención y prevención de conductas nocivas en jóvenes y adolescentes”.

Te podría interesar: Más de mil adornos iluminarán a Corregidora esta Navidad

En atención a la invitación del organismo con sede en Colombia y presidido por José Luis Escalante Miranda; la demarcación participó en la convocatoria del concurso latinoamericano. Ahí, presentó tres programas municipales de impacto y beneficio social. Estos fueron Movivan, Calentadores Solares y el Programa VIC.

Tras haber seleccionado la estrategia, y referente a esta, Roberto Sosa sostuvo una entrevista con el presidente de la institución organizadora. Derivado de este encuentro vía electrónica, el programa Vic obtuvo 480 puntos de 500 posibles. El puntaje lo colocó como el mejor programa en la categoría “mejor programa de atención y prevención de conductas nocivas en jóvenes y adolescentes”.

De los más de mil 400 municipios que participaron en la convocatoria, 20 fueron galardonados. En la premiación, realizada el 24 y 25 de noviembre, en Bogotá, Colombia, estuvieron representantes de 10 países; Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Costa Rica y México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí