Anúnciate aquí

Instauran Consejo en Corregidora para erradicar lluvias

El municipio prevé para junio haber limpiado los drenes en su totalidad. / Archivo
El municipio prevé para junio haber limpiado los drenes en su totalidad. / Archivo

Corregidora ha logrado la limpieza del 40 % de los drenes y la instauración de un Consejo para evitar afectaciones por lluvias

Con la finalidad de disminuir las afectaciones ocasionadas por las lluvias, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, señaló que ya se instauró el Consejo Municipal de Protección Civil.

Explicó que el consejo fue creado por ciudadanos, sin embargo también participan diversas secretarías e instancias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y también dependencias estatales. 

Te podría interesar: Sindicato y municipio festejan a las mamás de Corregidora

“Ya instalamos la semana pasada el Consejo Municipal de Protección Civil; este es un consejo creado por ciudadanos, está también la Serena, la Guardia Nacional, Protección Civil, Seguridad Pública (…) todos en la misma línea”, dijo.

Expresó que hace un mes han estado trabajando en el municipio de Corregidora, para la limpieza de los drenes, así como con las obras de infraestructura hidráulica que apoyarán a que no haya inundaciones.

A la fecha, notificó que en el municipio llevan un avance del 40 por ciento respecto a la limpieza de los drenes; se espera que para finalizar el mes se pueda lograr hasta un 65 por ciento y para junio se haya logrado un 100 por ciento. 

“Llevamos el 40 por ciento de avance en todos los drenes y yo espero que en este próximo mes de mayo, lleguemos al 60 y 65 por ciento para en junio tener todos los drenes de la ciudad limpios”, expresó el alcalde. 

Por último, señaló que estará disponible el número 911 para la atención a emergencias, así como también contarán con costaleras y las cuadrillas de los cuerpos de emergencia, listos ante cualquier eventualidad.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí