Anúnciate aquí

Presenta INAH horarios para El Cerrito durante equinoccio de primavera

Foto: Twitter INAH
Foto: Twitter INAH

Este próximo inicio de primavera podrás acudir a la Zona Arqueológica, El Cerrito, para disfrutar del equinoccio  

Con la llegada de la efeméride astronómica más esperado del año, equinoccio de primavera, la Zona Arqueológica, El Cerrito, modificará sus horarios para recibir a los turistas durante este fenómeno.

Según informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Querétaro (INAH), El Cerrito, a partir del 17 al 21 de marzo, tendrá un horario de 09:00 a.m –  05:00 pm, con un último acceso a la zona a las 04:30 de la tarde.

Esto, para disfrutar de las diferentes actividades que el gobierno municipal de Corregidora y  que se realizaran en la Zona Arqueológica, con respecto al equinoccio de primavera.

Te podría interesar: Presentan programa de equinoccio 2023 en Corregidora

¿Cuándo entra el equinoccio de la primavera 2023?

El equinoccio de primavera es el momento del año en el que el eje de la Tierra se posiciona de forma perpendicular a los rayos del sol, haciendo que tanto el hemisferio note como el sur, reciban la misma cantidad de luz solar.

Este próximo 20 de marzo entrará el equinoccio y con ello marca el inicio de la primavera 2023, día en que muchas personas aprovechan a cargarse de energía realizando algún ritual.

Asimismo, con la llegada de la primavera, también se celebran las esperadas vacaciones de Semana Santa, la cual llega dos semanas después de la entrada del equinoccio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí