Anúnciate aquí

Presentan programa de equinoccio 2023 en Corregidora

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Del 17 al 21 d marzo se llevará a cabo el festival del equinoccio 2023 en el municipio de Querétaro, en el cual asistirán 32 mil visitantes

Con el objetivo de generar nuevas experiencias de turismo en el municipio de Corregidora, se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo el programa del equinoccio 2023 en el que se espera un aproximado de 32 mil visitantes y una derrama económica de 14 millones de pesos.

“Esperamos un promedio de 32 mil visitantes durante todo el festival y esto va a generar una derrama económica muy importante al municipio que será de mas de 14 millones de pesos”, expresó Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico de Corregidora.

El evento de equinoccio 2023 se llevará a cabo en la zona arqueológica de El Cerrito, la Plaza Gran Cue, el lienzo Charro Hermanos Ramírez y el Andador Pedro Urtiaga. A partir de las 8 de la mañana, habrán diversas actividades  como yoga, meditación, actividades lúdicas, talleres infantiles, danzas prehispánica, un corredor artesanal, zona de food trucks.

Como parte de las actividades, destacó que habrá una rodada ciclista el lunes 20 de marzo a las 08:00 de la mañana en la Plaza Gran Cue, en la que se esperan hasta 300 ciclistas. El recorrido será hasta el río El Batán y finalizara en la zona arqueológica.

Te podría interesar: Participan mujeres en el “Activa Fest 8-M” en Corregidora

En el Andador Pedro Urtiaga habrá un corredor artesanal con venta de artesanías y gastronomía, en a que estarán participando 30 artesanos y 25 comerciantes en un horario de las 09:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Agregó que habrá un concierto el día domingo 19 de marzo en el que participará la agrupación de la Sonora Dinamita, el lunes 20 de marzo un concierto con Gris Romeros y la décima edición de Mariachela.

El director de Cultura de Corregidora, Víctor Ávila detalló que en el festival del equinoccio estarán apostando al talento de agrupaciones locales como Gerardo Urquiza, así como en espectáculos de danza folclórica y música; además, dijo que se proyectará un video mapping en la pirámide de El Cerrito.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado