Anúnciate aquí

Otorgan premio “Municipio Transparente” a Corregidora

El municipio de Corregidora se convirtió en el primero del estado en ser galardonados con el premio “Municipio Transparente”

Gracias al Proyecto Digital del Archivo de Concentración, el municipio de Corregidora que preside Roberto Sosa Pichardo, fue galardonado con el premio nacional “Municipio Transparente”.

Este premio otorgado por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas, corresponde al Premio Nacional del Buen Gobierno Municipal 2022, del cual Corregidora fue reconocido.

Por su parte, la secretaría del Ayuntamiento de dicha demarcación, María Elena Sánchez Trejo, resaltó que el municipio ganó entre 160 proyectos de diferentes municipios del país.

“Es importante resaltar que fueron 160 proyectos los que se presentaron de diferentes municipios del país, siendo galardonados únicamente 30 municipios en diferentes temas. El municipio de Corregidora entró dentro del premio temático ‘Municipio transparente’, con el (proyecto) del archivo digital”, aseveró.

Te podría interesar: Presentan ‘Escultura Monumental del Buey’ en fiesta de El Pueblito

Asimismo, enfatizó que este proyecto tiene la misión de dar transparencia en el manejo de los recursos que maneja el municipio y para ello, se realizaron diferentes estrategias para dar legalidad.

En efecto a estas acciones, el municipio cuenta con nueve mil cajas de archivos y la digitalización de aproximadamente 11 millones de imágenes, apuntó, además destacó que Corregidora es el único municipio del estado en recibir este galardón.

“La Ley de Archivos a nivel federal, estatal y municipal, nos pide que siempre tengamos un archivo en orden, transparente y eficaz, y por lo cual el Municipio de Corregidora demostró en este proyecto que cuenta con 9 mil cajas archivadas y 11 millones de imágenes digitalizadas”, puntualizó.

Por último, refrendó el compromiso de la administración actual para concientizar a todos los funcionarios públicos que se deban ejercer los recursos de manera transparente y eficaz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado