Anúnciate aquí

581 productores de Corregidora reciben apoyos

581 productores de Corregidora reciben apoyos
581 productores de Corregidora reciben apoyos

Redacción  Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de apoyos a 581 productores del sector primario de la demarcación, a través del programa “Impulso al Desarrollo Rural en Concurrencia con el Municipio de Corregidora”, con una inversión tripartita –gobierno estatal (33%), municipal (33%) y productores (34%)- por cerca de 5 millones de … Leer más

Redacción 

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de apoyos a 581 productores del sector primario de la demarcación, a través del programa “Impulso al Desarrollo Rural en Concurrencia con el Municipio de Corregidora”, con una inversión tripartita –gobierno estatal (33%), municipal (33%) y productores (34%)- por cerca de 5 millones de pesos.

“Este gran esfuerzo que estamos haciendo todos –el Estado, el Municipio y ustedes- para que se puedan llevar todo este equipo es más fácil, y de esta manera que el campo de Corregidora se fortalezca y esté cada vez mejor”, indicó el edil al hacer entrega de 281 tinacos, 79 estufas ecológicas, 5 mochilas aspersores de motor, 27 desbrozadoras, 33 molinos de nixtamal, 93 paquetes de herramientas, 15 motosierras, 25 cisternas, 2 sembradoras, 13 remolques, un molino de forraje y una rastra de discos.

Ante productores de las comunidades de la demarcación reunidos para tal evento en la Unidad Deportiva de El Pueblito, el edil expresó que este tipo de programas es un beneficio para todos, porque se fortalece la producción no sólo en el municipio, sino en el estado, además de que se da cumplimiento a la visión del gobernador Mauricio Kuri, quien dice que
“nadie se va a quedar atrás”.

“Nuestro campo, en Corregidora, señoras y señores, va a seguir avanzando. Se va a seguir fortaleciendo. Ustedes, nuestros productores, nuestros ejidatarios, los campesinos y la gente del campo son nuestro orgullo”, expresó el alcalde.

Agradeció el apoyo de Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal, en representación del gobernador Mauricio Kuri González, por el respaldo que brinda Gobierno del Estado al campo de Corregidora.

En su intervención, el funcionario estatal, recalcó que, para el gobierno de Mauricio Kuri, la principal instrucción es servir y apoyar a la gente a través de la habilitación de diversos programas, visión a la que se ha sumado Roberto Sosa Pichardo, quien ha trabajo en beneficio de la gente. “Es alguien a quien yo le reconozco que ha estado trabajando en conjunto, en coordinación con el Gobierno del Estado”, subrayó.

Enfatizó que este esfuerzo tripartita tiene como objetivo generar beneficios a los trabajadores del campo y a sus familias. Los invitó a estar atentos a todos los programas que ofrecen oportunidades para quienes conforman el sector agropecuario, además de que reiteró su apoyo, desde el gobierno estatal, para respaldar al campo de Corregidora.

Por su parte, Cristina Fernández de Cevallos y Chavarría, secretaria de Gestión Delegacional, resaltó que la entrega de dichos apoyos es una muestra de que trabajando unidos, el Estado, el Municipio y la ciudadanía, se logran importantes resultados.

“Se firmó un convenio de colaboración, que es el que da origen a este programa, en el cual, junto con el apoyo y la participación de todos ustedes (los productores), como beneficiarios, se ejecuta de manera tripartita, impactando para este ejercicio 2023 un total de 4 millones 930 mil 475 pesos, beneficiando de manera directa a 581 productores”, detalló la funcionaria municipal, quien reiteró el compromiso de continuar trabajando a favor de este importante sector.

Finalmente, Valentín Hernández Moreno, productor beneficiado, agradeció y reconoció los esfuerzos que tanto el Estado como el Municipio llevan a cabo para apoyar a los productores del campo. “Los productores de Corregidora seguiremos trabajando para que este año contemos con más recursos y más apoyos (…) Corregidora produce y produce bien”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí