Anúnciate aquí

Da inicio registro de primera etapa para Becas 2023 en Corregidora

Las inscripciones para las Becas 2023 en Corregidora iniciaron este 23 de enero y cerrará el próximo 21 de febrero, informó Rafael Montoya

En el municipio de Corregidora inicio el proceso de registro a la primera etapa para las becas educativas 2023, otorgadas a estudiantes de la demarcación a nivel primaria, secundaria y universidad.

Según informó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rafael Montoya Bolaños, los estudiantes interesados para este apoyo, tendrán del 23 de enero hasta el 21 de febrero para inscribirse.

Explicó que, para inscribirse, deberán ingresar al portal web www.corregidora.gob.mx; o bien acudir al CAM Candiles, CAM Corregidora, en caso de tener dudas podrán comunicarse a los números 44 22 09 6000, extensiones 6095, 8075 y 3033.

Para acceder a este apoyo escolar, el registro está abierto para todas y todos los interesados, siempre y cuando cumplan con los requerimientos establecidos.

En cuanto a la documentación requerida para realizar el trámite, se dio a conocer que se necesitarán:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Boleta emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con código QR, con calificación de primer periodo de ciclo escolar 2022-2023, con promedio mínimo de 8.
  • Credencial de elector vigente del padre, madre o tutor, con domicilio en Corregidora.
  • Comprobante de domicilio reciente dentro de los últimos tres meses.
  • En caso de ser extranjero, presentar credencial vigente de residencia temporal mexicana expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Te podría interesar: Roberto Sosa Pichardo encabeza inicio de los talleres “Mujeres autónomas, mujeres libres”

En el caso de los estudiantes de educación superior, los documentos solicitados son:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Credencial de elector vigente del alumno, con domicilio en el municipio de Corregidora.
  • Comprobante de inscripción del cuatrimestre o constancia de estudios del semestre, emitida por la institución.
  • Comprobante de domicilio reciente dentro de los últimos tres meses.
  • En caso de ser extranjero, presentar credencial vigente de residencia temporal mexicana expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, quienes deseen inscribirse deberán contar con correo electrónico vigente, acceso a internet y tener los documentos solicitados escaneados y almacenados en archivo PDF, además de proporcionar un número de teléfono vigente para recibir información al respecto.

Para los montos de las becas, se informó que, para el nivel primaria, será de $910 pesos en general y mil 820 pesos en apoyo a excelencia; de igual manera, para nivel secundaria los pagos serán de mil 40 pesos general y dos mil 80 pesos de excelencia.

En el caso de nivel superior, la beca será de dos mil 500 pesos, aunado a esto, el titular de la Secretaría Municipal destacó que, del uno al 20 de marzo, se entregarán los primeros recibos firmados del apoyo.

Especificó que las fechas de entrega de los estímulos económicos serán: para estudiantes de primaria, del 2 de mayo al 30 de junio, y para secundaria, del 5 al 30 de junio; mientras que para alumnos de la UAQ, será en dos etapas, del 3 de abril al 31 de mayo; y para la UTC, UPQ y UTEQ, del 17 de abril al 31 de mayo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí