Anúnciate aquí

Roberto Sosa Pichardo encabeza inicio de los talleres “Mujeres autónomas, mujeres libres”

El edil municipal, Roberto Sosa Pichardo, encabezó el arranque de los talleres de carpintería, plomería y electricidad

Roberto Sosa Pichardo, Presidente Municipal de Corregidora, encabezó la inauguración de las actividades de los talleres denominados “Mujeres autónomas, mujeres libres”, impartidos por la Secretaría de la Mujer.

Estos talleres tienen el objetivo de fortalecer las capacidades y desarrollo personal de las mujeres, además de apoyarlas para su inserción a la actividad económica que resultarán en el empoderamiento de las ciudadanas del estado.

“Toda la idea del empoderamiento de la mujer es una política pública que llegó para quedarse. Ningún lugar en el estado de Querétaro tiene estas instalaciones y no podía ser de otra manera. Hoy ustedes tienen una casa, que no solamente es para las mujeres de Corregidora, sino para todas las mujeres del estado que quieren y necesitan ser escuchadas, atendidas, protegidas. Aquí es su casa y seguiremos viendo la manera de seguirlas fortaleciendo”, aseveró.

Asimismo, Sosa Pichardo, externó su agradecimiento a los ciudadanos por tener la responsabilidad colectiva que han demostrado al cumplir con el impuesto predial, ya que es por estas contribuciones que se puede continuar realizando acciones en pro al desarrollo de Corregidora.

“Quiero decirles que, en el tema del predial, todos los que vivimos aquí hacemos un gran esfuerzo en enero y pagamos nuestro predial. nueve de cada 10 ciudadanos y ciudadanas, pagamos nuestro predial en un año fiscal”, abundó Roberto Sosa Pichardo.

Roberto Sosa Pichardo

Te podría interesar: Recorre Mauricio Kuri y Luis Nava obra de avenida San Rafael

Por su parte, la responsable de la Secretaría de la Mujer, Patricia Narváez Delgadillo, destacó que se ha incrementado el número de mujeres que asisten a los talleres, pasando de 170 a aproximadamente 800 alumnas.

Narváez Delgadillo agradeció a todas las mujeres que asisten a las actividades del taller, y destacó el cambio positivo que muchas de ellas han tenido al haber acudido a los talleres.

“Hoy por hoy ustedes son el ejemplo de su familia, y me siento tan orgullosa de ustedes y de ver el cambio que tuvieron desde que llegaron con nosotras. Algunas llegaron un poco tímidas y hoy, de verdad, somos una fortaleza, somos una gran comunidad”, puntualizó.

Ante el arranque de estos talleres y en beneficio a las interesadas en asistir, el secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, Moisés Moreno Melo, reveló que se implementará una nueva ruta del programa “Movivan”, que tendrá como destino las instalaciones de la “Casa del a Mujer”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado