Municipio de Corregidora

Corregidora inicia el 2023 con talleres de formación para mujeres

Destaca gran respuesta de las interesadas, cerca de 600 inscripciones

Publicado por

Sorprendente la respuesta de mujeres del municipio de Corregidora a la convocatoria para los talleres que serán impartidos en la Secretaría de la Mujer de esta municipalidad, dio a conocer la titular de esta dependencia, Patricia Narváez Delgadillo, quien informó que al segundo día de ser abiertas las inscripciones, alrededor de 570 interesadas ya están registradas.

“Iniciamos esta semana con las inscripciones, al segundo día ya se han inscrito casi 570 interesadas”, detalló la secretaria respecto a la primera convocatoria lanzada para este 2023 por parte de la instancia a su cargo.

Detalló que serán impartidos 22 talleres, entre los cuales se encuentran defensa personal, mecánica básica, agente inmobiliaria, carpintería, fontanería, plomería, electricidad, inglés básico, generadora de contenido digital, geriatría, mujeres emprendedoras, neuroventas, primeros auxilios, entre otros, de los cuales, la mayoría de éstos ya tiene cupo lleno. Indicó que cada grupo estará conformado por 35 mujeres, quienes iniciarán su capacitación a partir del 16 de enero.

Inicialmente, dijo, los talleres eran impartidos de lunes a viernes, durante la mañana, pero debido a la demanda fue necesario abrir espacios en la tarde y dar capacitación también los sábados.

Agregó que los talleres tienen una duración de tres a seis meses, dos horas por día, una vez a la semana. El cupo de los grupos es limitado con la intención de dar una atención personalizada. Para inscribirse, las personas deberán entregar copias de: identificación oficial (INE), comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) y CURP vigente.

Patricia Narváez puntualizó que, para poder cursar los talleres y graduarse, las participantes deberán cumplir con el taller de Perspectiva de Género. Además, enfatizó que estos espacios de capacitación no son de entretenimiento, se trata de una formación integral, para lo cual deberán cumplir con su asistencia, ser puntuales, hacer tareas, entregar su trabajo final y realizar su servicio social.

“Tenemos maestros que son sumamente comprometidos, empresas que están apoyando con este tema de la igualdad y de la formación integral de la mujer, y están apostando todo por nosotras”, señaló.

Agradeció a las ciudadanas su confianza e invertir su tiempo en estas capacitaciones, lo que aportará a su desarrollo personal, familiar, laboral y económico. Subrayó que todos los talleres son gratuitos y lo único que se les pide a las interesadas es que mantengan su compromiso con este apoyo que se les brinda.

Comentó que las mujeres que cursan estos talleres son ciudadanas de 18 años en adelante y que resultado de estas acciones es la generación de hermandad, así como la conformación de grupos de apoyo entre ellas. Al respecto, mencionó que, como parte de los talleres, son realizadas dinámicas de integración

“Muy agradecida con las alumnas porque, el éxito de la Secretaría de la Mujer son ellas. Y son ellas porque ellas vencen su miedo para llegar y tocar la puerta y decir: ‘Yo quiero aprender y quiero dar un paso diferente en mi vida’. Y cuando les enseñas un mundo de oportunidades, que ahora que ven los talleres, la verdad es que cambian su vida”, expresó.

Como parte de las satisfacciones que han resultado de este proyecto para empoderar a las mujeres del municipio, con base en la visión del alcalde Roberto Sosa Pichardo, está la generación de historias de éxito, como lo ha sido que empresas participantes hayan contratado a algunas de las asistentes y que otras tantas hayan conformado un negocio propio.

Finalmente, comentó que en el mes de febrero será lanzada una segunda convocatoria para más cursos y quienes no haya alcanzado un espacio en los que iniciarán la próxima semana, las interesadas serán registradas en una lista de espera para ser consideradas en los siguientes talleres. Para mayor información, pueden comunicarse al número telefónico (442) 209 60 00, extensiones 5514 y 2082.

Entradas recientes

581 productores de Corregidora reciben apoyos

Redacción  Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de apoyos a 581…

jueves, 2 de febrero de 2023

Querétaro, quinta entidad con menor presencia de casos de cáncer

Ciudad de México, Colima, Veracruz, Sonora, Chihuahua y Morelos, líderes en presencia de cáncer

jueves, 2 de febrero de 2023

El Marqués arranca el Programa de Reforestación 2023

Reforestan 130 árboles en la escuela primaria Estefanía Castañeda, de la comunidad de San Rafael

jueves, 2 de febrero de 2023

La Michoacana de mi Corazón

La marca comercial "La Michoacana de mi Corazón", nace en el año 2021, de un…

jueves, 2 de febrero de 2023

Grupo Garanzia hace Tu Casa a La Medida

A la medida de tus requerimientos, necesidades y presupuesto

jueves, 2 de febrero de 2023

Por iniciar campañas de vacunación COVID en centros de salud

Redacción  La delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche, pidió a la población a…

jueves, 2 de febrero de 2023