Anúnciate aquí

Arrancarán cuatro nuevas rutas de transporte  en Corregidora

Este fin de semana habrá a través de su sistema de van nuevo esquema de movilidad en el municipio de Corregidora

Este fin de semana iniciarán cuatro nuevas rutas que ahora incluirá el municipio de Corregidora, es por ello que se pondrán en circulación 10 unidades tipo Van, anunció el director de la Agencia Estatal de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos.

En esta ocasión no habrá días gratuitos ya que aseguró que son rutas socializadas, y el cobro será exclusivamente por tarjeta.

Dio a conocer que estas nuevas cuatro rutas en Corregidora son: de Viñedos hacia Balvanera; de Balvanera hacia la clínica del Seguro Social de Avenida Zaragoza; de Valle Dorado hacia la Estación de Balvanera; y de la estación de Balvanera hacia la clínica 17 que se ubica arriba de Santa Bárbara.

Aseguró que estas nuevas rutas servirán para fortalecer en materia de transporte público esta zona que estaba pendiente y para tener una mayor cobertura.

Te podría interesar: Corregidora va por profesionalización de mujeres

Cuanalo Santos, recordó que en estas 10 unidades tipo Van el pago será exclusivo con tarjeta, es decir, no se recibirá efectivo.

“Son igual a las que se implementaron en Zibatá-Zakia, son exclusivas de prepago y sólo se podrá utilizar con tarjeta de prepago, donde la tarifa de trasbordo será cero porque es una ruta que ya se intervino. Se va a fortalecer una parte de esta zona”.

El horario de funcionamiento será de 5:30 AM a 10 de la noche y que, permitirá dar servicio a habitantes de las colonias como La Vida o Villalba, quienes deberán llegar al Libramiento Sur-poniente para tomar las unidades, ya que no contempla el ingreso.

“Estas rutas van a empezar a funcionar a partir del día sábado, es una cobertura naturalmente de Viñedos hacia Balvanera. No entrará a ninguna otra colonia, ese es el servicio que se va a implementar en este momento”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí