Municipio de Corregidora

Inauguran Puente de Santa Bárbara  

Con el Puente de Santa Bárbara se beneficiarán 146 mil habitantes, se reducirán los tiempos de traslado y brindará conexión con la zona metropolitana del estado

Publicado por

Se llevó a cabo la entrega del Puente de Santa Bárbara el cual va a beneficiar de forma directa a un aproximado de 146 mil habitantes. El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo mencionó que a pesar de que la obra tendría una duración de 10 meses, ésta se logró finalizar en 8 meses.

Asimismo, Sosa Pichardo recordó que el Puente de Santa Bárbara será la nueva salida y acceso a la zona metropolitana del estado de Querétaro.

“Se va a convertir Corregidora en la opción para ir a México o venir de México (…) haremos, de aquí donde estamos parados a Palmillas, 35 minutos sin salir a la 57, lo cual va a ser una gran opción”, expresó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, dijo que el Puente de Santa Bárbara beneficiará a 146 mil habitantes, principalmente de la zona de Pirámides, La Negreta, Punta Esmeralda, Las Trojes y el Pueblito.

Será una de las obras más importantes en la zona metropolitana del estado de Querétaro, ya que comentó que “definitivamente marca un antes y un después para el municipio de Corregidora”

.

Te podría interesar: Feria Ganadera de Querétaro donará taquilla a programas sociales

Como parte del crecimiento urbano, explicó que se han generado puntos de conflicto, principalmente en la zona en donde se encuentra la entrada a Santa Bárbara y la carretera a Celaya.

Anteriormente el puente había sido diseñado para una afluencia vehicular de 16 mil vehículos, sin embargo, en la actualidad transitan más de 100 mil vehículos diariamente, razón por la cual decidieron construir uno nuevo

Destacó que con el Puente de Santa Bárbara se van a reducir los tiempos de espera, ya que anteriormente los automóviles tardaban hasta 27 minutos en transitar por esa zona y ahora esto podrá ser de hasta un minuto.

Finalmente, el gobernador Mauricio Kuri González señaló que el Puente de Santa Bárbara es una de las tres vialidades más importantes en todo el estado.

El distribuidor vial cuenta con un puente superior vehicular con dirección a Celaya y una salida de dos carriles hacia Santa Bárbara, así como un nuevo viaducto inferior con dirección al centro de Querétaro.

Con información de Mextli Moreno

Entradas recientes

Solicita la Canaco, un amparo por ley ‘antitabaco’

Solicita la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, una reunión con la Confederación de Cámaras…

miércoles, 25 de enero de 2023

Finaliza descuento del 20% en pago de predial en San Juan del Río

Finaliza este martes 31 de enero concluirá el descuento del 20 por ciento que se…

miércoles, 25 de enero de 2023

Odín Dupeyrón, presenta su ideología sobre el amor con “Lucas”

Con esas experiencias, “Lucas” espera al público queretano para divertirse, empatizar con los personajes y…

miércoles, 25 de enero de 2023

Ticketmaster es investigado en Estados Unidos

Ticketmaster sigue en el ojo del huracán, esta vez formó parte de una audiencia en…

miércoles, 25 de enero de 2023

Gerard Pique grita ‘a los cuatro vientos’ su amor por Clara Chía

Gerard Piqué no se contuvo más. Este miércoles, el exfutbolista del Barcelona publicó su primera foto…

miércoles, 25 de enero de 2023

Alumnos del Colegio Oakland con la habilidad de ser líderes

La filosofía del Colegio Oakland se basa en dar atención personalizada de acuerdo a las…

miércoles, 25 de enero de 2023