Anúnciate aquí

Egresan 14 participantes del programa “Emprende Corregidora”

Gracias a los esfuerzos coordinados entre municipio y universidad, se logró la incubación de 30 nuevas empresas en esta administración

Como parte de un convenio entre el municipio de Corregidora y la Universidad Tecnológica de Querétaro, alrededor de 14 participantes se graduaron del programa ‘Emprende Corregidora’, impulsado por colaboración entre el municipio y la institución

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, hizo un llamado de aliento a los graduados para no desistir en los proyectos que emprendan y aprovechar las habilidades adquiridas durante el programa.

“No será fácil; el levantar la cortina y esperar los días 15 para pagar a proveedores, nómina, desvelarse, estar preocupados, (es algo a lo que) hay que entrarle, estoy seguro que les va a ir muy bien (…). A ustedes los distingue su perseverancia, no se permitan tirar la toalla, las metas magnas solo se logran cuando se comparten”, exclamó Sosa Pichardo.

Asimismo, el alcalde destacó que, gracias a estos convenios con la Universidad Tecnológica de Querétaro, se ha logrado incubar hasta 30 empresas en lo que va de la actual administración.

Te podría interesar: Conoce Industrialix, el nuevo parque industrial en Corregidora

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Esther Carboney Echave, resaltó esta ceremonia es el resultado de lo que sucede cuando el gobierno, la institución educativa y la sociedad, se unen en pro al desarrollo.

“El día de hoy recibirán su certificado 14 emprendedores que lograron incubar sus proyectos durante este año. Para el siguiente año esperamos apoyar a un grupo de 15 emprendedores más. Creemos firmemente que la participación de la academia y en este caso de la UTEQ, y la comunidad empresarial, son el mejor vehículo para insertar los conocimientos y prácticas que demanda la competitividad del tejido económico. Me da muchísimo gusto vincular a los emprendedores de Corregidora con una universidad como la UTEQ”, aseveró la funcionaria.

José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la UTEQ, aprovechó su intervención para celebrar el logro y puntualizó que con este tipo de convenios se busca proporcionar las herramientas necesarias para promover la creación y desarrollo de nuevas empresas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí