Anúnciate aquí

Corregidora va por profesionalización de mujeres

Con este convenio, se buscará la mejora en la calidad de vida laboral y económica de las mujeres de Corregidora

En colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y diferentes instituciones de educación superior, la Secretaría de la Mujer, firmó convenio para contribuir a la profesionalización de las mujeres que deseen continuar sus estudios superiores.

Entre las universidades que integran este compromiso se encuentran la Universidad Central de Querétaro, la Universidad Internacional de Querétaro, Universidad Cuauhtémoc y CESBA.

Se espera que, con este convenio, las mujeres puedan motivarse a continuar su preparación profesional para incrementar sus oportunidades en el ámbito laboral, social y económico.

Aunado a ello se informó que, gracias a este compromiso, se otorgarán becas académicas del 50 por ciento de descuento en inscripción, además de mensualidades accesibles para el curso de sus estudios profesionales.

Ante esto, el alcalde del Municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, agradeció a todas las instituciones que se unen a esta causa para doblar esfuerzos al crecimiento personal y autónomo de las mujeres.

“En el Municipio de Corregidora, a través del Ayuntamiento, implementamos mucha política pública pensando en ellas, en empoderarlas, ponerles herramientas y los mecanismos para que empujen fuertísimo”, mencionó Sosa Pichardo.

Destacó que el promedio educativo del municipio de Corregidora es el más alto del estado de Querétaro con primero de bachillerato, por lo que el objetivo ahora es alcanzar esta misma meta a nivel superior, y con este convenio se cree podría alcanzarse.

Te podría interesar: Querétaro: Ciudad del Aprendizaje según la UNESCO

A su vez, la titular de la Secretaría de la Mujer, Patricia Narváez Delgadillo, celebró el interés de las instituciones involucradas en este proyecto, el cual se ve como un gran avance a la educación.

“Las grandes naciones apuestan por la educación y la salud, es el vértice de sus gobiernos, en el municipio de Corregidora no nos quedamos atrás, este convenio brinda oportunidades para las mujeres, y que sus familias cuenten con mejores oportunidades de vida”, externó Patricia Narváez.

Por su parte, el presidente de la COPARMEX Querétaro, Jorge Camacho Ortega, destacó la importancia que tiene este convenio para el desarrollo de las mujeres, ya que dijo, las becas que se otorgarán contribuirán a la construcción de una mejor sociedad.

“En nuestro país, en muchísimos casos la mujer es la proveedora, jefa de familia y que pueda tener una educación superior, le da mayores oportunidades de desarrollo, estamos seguros que dando estas becas contribuimos a ser una mejor sociedad, a un piso más parejo y generar un bien común”, aseveró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí