Anúnciate aquí

Abren convocatoria para Consejos Ciudadanos de Corregidora

Abren convocatoria para los habitantes de la demarcación formen parte de los Consejos Ciudadanos, a través de los cuales plantearán necesidades, así como demandas y propuestas que coadyuven a las acciones que también son implementadas por la gestión encabezada por el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo. Asimismo los Consejos de Participación Ciudadana Municipal son órganos … Leer más

Abren convocatoria para los habitantes de la demarcación formen parte de los Consejos Ciudadanos, a través de los cuales plantearán necesidades, así como demandas y propuestas que coadyuven a las acciones que también son implementadas por la gestión encabezada por el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo.

Asimismo los Consejos de Participación Ciudadana Municipal son órganos auxiliares de la administración pública municipal, ya que su objetivo también es promover la participación ciudadana y estructurar, proponer, gestionar e implementar acciones de gobierno en coordinación con la administración pública municipal.

El Reglamento del Sistema de Consejo de Participación Ciudadana Municipal de Corregidora dice que cada dos años los 11 consejos con15 personas deben ser renovados. También estos deberán cumplir con requerimientos planteados en la convocatoria, vigente desde el 17 de octubre hasta el 8 de noviembre.

Las personas, para ser parte de estos organismos, deben cumplir con requisitos y documentación solicitada en las páginas oficiales del Municipio, así como en las instalaciones de los centros de atención municipal (CAM) de El Pueblito y de Candiles.

Por su parte, El 21 de noviembre, el Consejo Consultivo dará a conocer los nombres de quienes integrarán los consejos que están enfocados a los temas de: seguridad pública; salud; deporte; desarrollo urbano así como de ordenamiento territorial; familia; Derechos Humanos y equidad de género; turismo; educación, recreación y cultura; movilidad; medio ambiente y bienestar animal; y personas con discapacidad.

Abren oportunidades

Los ciudadanos que resulten elegidos para asumir tal responsabilidad, deberán asistir a las asambleas, participar en las diferentes actividades. Su voz y voto en el desarrollo de asambleas será importante para la toma de decisiones.

El cargo a desempeñar de Consejero Ciudadano es honorífico, es decir que no existe ninguna remuneración económica y durará en funciones hasta la conclusión del periodo 2022-2024. En esta ocasión se tiene considerado incrementar de 12 a 16 el número de coordinaciones o consejos.

Para mayor información, las y los ciudadanos interesados podrán comunicarse al 442-209-60-00 ext. 6064, o presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, en las oficinas de la Dirección de Participación Social

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí