Anúnciate aquí

Corregidora y Tribunal Superior de Justicia firman convenio de colaboración

Corregidora y Tribunal Superior de Justicia firman convenio de colaboración / Foto. Especial
Corregidora y Tribunal Superior de Justicia firman convenio de colaboración / Foto. Especial

Redacción  El Municipio de Corregidora y el Poder Judicial del Estado de Querétaro, encabezados por Roberto Sosa Pichardo y Mariela Ponce Villa, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es facilitar la solicitud y entrega de información, vía electrónica, relacionada con procedimientos tramitados ante autoridades jurisdiccionales y agilizar la impartición de justicia. El alcalde … Leer más

Redacción 

El Municipio de Corregidora y el Poder Judicial del Estado de Querétaro, encabezados por Roberto Sosa Pichardo y Mariela Ponce Villa, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es facilitar la solicitud y entrega de información, vía electrónica, relacionada con procedimientos tramitados ante autoridades jurisdiccionales y agilizar la impartición de justicia.

El alcalde dio la bienvenida a la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Estado de Querétaro, así como a los consejeros de la Judicatura que la acompañaban, a quienes reconoció la labor que realizan y que ha colocado a la entidad como un referente nacional, además de que reiteró el compromiso de su administración para colaborar en las acciones que son efectuadas en materia judicial.

“Gracias por esta visión. Creo que, sin duda, Querétaro –yo lo voy a decir siempre- es un oasis en muchos temas y, sin duda, en el tema de la justicia somos un referente por todo el trabajo de ustedes. El poder firmar este tipo de convenios en el que la tecnología nos va a ayudar a poder tener procesos más rápidos y eficientes, nos va a beneficiar a todos. En todo lo que tenga que ver para fortalecer el sistema judicial será siempre bienvenido para nosotros”, subrayó.

Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Querétaro, celebró la realización de este acuerdo, la autorización de éste por parte del Cabildo municipal y la voluntad política del Presidente Municipal para coadyuvar en los mecanismos implementados para agilizar y eficientar los procesos judiciales, como lo es el uso de las herramientas tecnológicas para la solicitud y entrega de información con diferentes dependencias.

Resaltó que derivado de llevar a cabo esta estrategia de colaboración, los tiempos que implicaban este tipo de proceso se reducirán de dos meses a cinco días, diez como máximo; además de que también se verá reflejado un ahorro en consumibles y en el traslado de personal para cumplir con tales requerimientos. Señaló que gracias a la plataforma con la que cuenta el Poder Judicial es posible establecer comunicaciones electrónicas con diversas instituciones.

“Agradecerles mucho, de verdad, al Cabildo, esta autorización, las gestiones y toda la voluntad política también del alcalde para poderlo suscribir. Va a ayudar mucho a las personas que residen en este municipio y a que sus procedimientos se agilicen, o que al menos no se obstaculice la persecución del procedimiento por una falta de información que hoy la tecnología nos ha permitido estar más cercanos, más comunicados y favoreciendo a las partes procesales”, resaltó.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado