Anúnciate aquí

Roberto Sosa presenta resultado de SSPMC en pro de la ciudadanía

Hizo referencia a la capacitación constante que cumple el personal operativo, el cual también ha recibido reconocimientos y estímulos

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora,  resaltó en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, los resultados tangibles, medibles y reales de trabajo en seguridad pública.

Durante la sesión encabezada por el alcalde, y en la que estuvieron presentes funcionarios y regidores municipales, así como representantes ciudadanos, Caroline Lanestosa Oropeza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora (SSPMC), junto con directivos de la corporación, dio a conocer los resultados obtenidos en los dos primeros trimestres de la presente administración.

El edil Roberto Sosa Pichardo reconoció el trabajo realizado por el personal que conforma a la corporación para cumplir con la responsabilidad de garantizar a la ciudadanía la tranquilidad, orden y transparencia. Reiteró el compromiso de continuar trabajando en este rubro, para lo cual es imprescindible la colaboración de la sociedad.

Apuestan por la tecnología

“Tenemos que seguir trabajando todos los días, no solamente para cuidar a los habitantes del municipio de Corregidora. Lo que hacemos hoy tiene que ver con que nosotros cuidamos también a las y a los vecinos de la zona metropolitana de Querétaro. Hasta allá llega nuestra importancia de lo que hacemos y vamos a seguir apostando todo lo que está en nuestras manos para poder seguir con tranquilidad”, subrayó.

Entre los alcances expuestos, se destacó el trabajo para optimizar y eficientar herramientas y sistemas tecnológicos que coadyuvan a las acciones operativas, informáticas y de videovigilancia. Ejemplo de ello es la reingeniería del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo (C4), el robustecimiento del sistema de videovigilancia, la sistematización de registros operativos, el desarrollo de un sistema para evaluación de la actuación policial, así como la implementación de una tecnología biométrica para la entrega/recepción de armas.

En materia operativa, se resaltó la creación y puesta en operación de los C2 del Kiosco El Pueblito y el ubicado en la Fraccionamiento Santa Fe; la implementación de los operativos Código Águila y Código QR, para la disminución de la incidencia delictiva; el registro de 1,163 faltas administrativas atendidas; 1,581 personas remitidas al Juzgado Cívico; 241 detenidos puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado; y la recepción de más de 45 mil llamadas a través del 9-1-1.

Destacan prevención del delito

Por lo que se refiere a la Prevención del Delito, fueron realizados 256 y 246 talleres, en el primer y segundo trimestre, respectivamente; con el programa “Valores, Influencia y Compañerismo” se benefició al 100 por ciento de la población objetivo; fueron creados 165 comités ciudadanos a través del programa “Vecino Vigilante”; y se realizaron 184 intervenciones para la solución de conflictos.

Sobre este aspecto, también se recalcó la énfasis que se ha puesto en el tema de género. Así como la atención que se brindó a 667 personas a través de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UNEAVI). Conformada por personal especializado que cumple con el Protocolo de Actuación. Para la protección de la vida e integridad física y emocional de las víctimas, único en el estado.

De igual manera, se hizo referencia a la capacitación constante que cumple el personal operativo, el cual también ha recibido reconocimientos y estímulos, derivado de la buena labor que desempeñan. Se entregço 50 apoyos de 50 mil pesos para el acceso o mejoramiento a la vivienda; además de 230 reconocimientos (181 por eficiencia, 32 por años de servicio y 17 por mérito).

Roberto Sosa resalta programa

Aunado a ello, el 19 de octubre inició el programa “Me cuido, te cuido”, para promover la salud integral y la prevención de enfermedades. Se subrayó que el 100 por ciento del personal policial está sujeto a procedimiento del Certificado Único Policial CUP).

Como parte de la información proporcionada en el informe, se resaltó que durante los dos trimestres no se han presentado quejas por violación a los Derechos Humanos.

Finalmente, Roberto Sosa Pichardo reconoció el trabajo realizado por el equipo de trabajo para garantizar la tranquilidad de las familias no sólo de Corregidora. Sino de la entidad, y los conminó a mantener los esfuerzos para que la demarcación siga siendo el orgullo de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado