Anúnciate aquí

Roberto Sosa anuncia policía cibernética en Corregidora

Roberto Sosa, alcalde de Corregidora rindió su informe de gobierno en el sector de seguridad pública donde anunció la creación de la policía cibernética, que empezará en el mes de enero. Esto es con la finalidad de brindar mayor seguridad para la población en materia tecnológica. “Tendrá como objetivo detectar conductas delictivas que se puedan … Leer más

Roberto Sosa, alcalde de Corregidora rindió su informe de gobierno en el sector de seguridad pública donde anunció la creación de la policía cibernética, que empezará en el mes de enero.

Esto es con la finalidad de brindar mayor seguridad para la población en materia tecnológica.

“Tendrá como objetivo detectar conductas delictivas que se puedan cometer a través de medios digitales y electrónicos, de esta manera protegeremos a nuestras familias”.

Este programa que considera un eje fundamental para la población es para apoyarla cuando se cometen delitos cibernéticos como extorsión, fraudes, clonación de tarjetas, entre otros.

“La vamos a echar a andar empezando el año. Todos estos proyectos la idea es arrancarlos en el mes de enero con el nuevo presupuesto. Es necesario, hoy todos nos movemos en las redes y muchas veces no estamos tan protegidos como debe de ser. Y eso nos va a ayudar muchísimo en la estrategia digital”.

En enero arrancará una plataforma para hacer denuncias ciudadanas de manera anónima y estará blindada para garantizar que esto pueda generar confianza para realizarlo en caso de alguna acción ilicita.

“Convoco desde ahora a todas y todos los ciudadanos a ser nuestros ojos y nuestros oídos” para señalar, prevenir, corregir y proteger la armonía de nuestras colonias y comunidades”.

Mencionó que incluso dentro de los ejes rectores, considera la reinauguración del edificio C4, donde colocaron mayor tecnología.

“Mi compromiso es trabajar en un modelo de seguridad abierta y cercana, que publique indicadores y rinda cuentas. Solo con la denuncia habrá cuentas”

Pondremos en marcha una estrategia con denuncia ciudadana, por ello habrá una estrategia con canales ágiles y permanentes.

Roberto pide colaboración de ciudadanos

Por ello, pidió a la población el señalar los puntos de riesgo. Para actuar desde el gobierno con inteligencia policial para actuar y mejorar así los entornos, “Tenemos que rescatar la civilidad”.

“La seguridad pública es una función del estado (…) la seguridad tiene dos funciones salvaguardar y contribuir, es decir perseguir y castigar las faltas a las normas, y no los ciudadanos”.

En este sentido, añadió Sosa, reconoció la función del ejército para el apoyo en seguridad al resguardar las fronteras y el apoyo cuando se le solicita.

“La tarea de la seguridad tenemos que involucrarnos la sociedad organizada”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado