Anúnciate aquí

Corregidora cambia armas por electrodomésticos

El coronel añadió que esta estrategia, busca fomentar la cultura de legalidad./ Foto: Especial
El coronel añadió que esta estrategia, busca fomentar la cultura de legalidad./ Foto: Especial

El municipio de Corregidora se suma a la “Feria de la Paz y Desarme”, que busca disminuir el uso de armas de fuego

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó la campaña “Feria de la Paz y Desarme”, a la cual se sumó el municipio de Corregidora, que busca disminuir el uso de armas de fuego.

La campaña busca que las personas, voluntariamente entreguen a elementos del Ejército, las armas que poseen a cambio de electrodomésticos. Incluso a los niños que participen con la entrega de algún juguete bélico se les dará uno de uso educativo.

Te puede interesar: Roberto Sosa da informe de sus 4 años en el municipio de Corregidora

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, expresó su agradecimiento por el apoyo de la SEDENA, “Hoy más que nunca necesitamos sumar acciones y obras que tengan que ver en favor de la construcción de la paz”, puntualizó.

Agregó la importancia de la participación de las personas. “Por eso, cuando nos presentaron este proyecto, de sumarnos con el Ejército, dijimos que sí. Es momento de que también la sociedad se sume a estos trabajos. El tema de la seguridad no es solamente y no le compete únicamente a los gobiernos municipales, estatales y federales. También necesitamos de la cooperación de los ciudadanos”, subrayó.

El coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Román Solís Martínez, comandante del Primer Regimiento Blindado de Reconocimiento, en representación del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Rosalino Barrios Barrios, comandante de la 17ª Zona Militar, expresó su gratitud con el municipio de Corregidora, mencionando que se busca que el municipio tenga una mayor seguridad ciudadana y paz, con la ayuda de esta campaña.

¿Cuál es el propósito de esta campaña?

“Esta feria de desarme es un programa preventivo que permite la coordinación en los tres niveles de gobierno, creando una fuerte vinculación con la ciudadanía, al contribuir en la prevención del delito, de manera anónima, voluntaria, acordada y transparente; con el propósito de frenar el uso de las armas y actos violentos”, resaltó.

El coronel añadió que esta estrategia, busca fomentar la cultura de legalidad, la prevención de circunstancias de delitos con violencia, evitar accidentes con armas de fuego y el tráfico ilegal de estas.

¿Qué hacen con las armas recolectadas?

Ana Flores Maldonado Rodríguez, secretaria de Gobierno Municipal, enfatizó que las armas que se juntan serán utilizadas para crear obras de arte. También mencionó que se promueve la cultura de paz desde la infancia, incentivando a la entrega de juguetes bélicos a cambio de objetos educativos.

Por último, la secretaria agradeció el esfuerzo de la SEDENA y recordó el compromiso del gobierno municipal para contribuir a la cultura de la paz.

ALB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí