Anúnciate aquí

Roberto Sosa da informe de sus 4 años en el municipio de Corregidora

 Roberto Sosa da informe de sus 4 años en el municipio de Corregidora./ Foto Especial
 Roberto Sosa da informe de sus 4 años en el municipio de Corregidora./ Foto Especial

Roberto Sosa, en su 4º Informe de Gobierno del municipio de Corregidora, llevo a cabo la entrega de tarjetas del programa “Unión Joven”

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, llevo a cabo la entrega de tarjetas del programa “Unión Joven”, en el marco de su 4º Informe de Gobierno, donde dio a conocer a estudiantes y directivos de instituciones educativas, los logros realizados durante su gobierno, así como proyectos que continuarán con el crecimiento de la demarcación.

“Estamos apoyando e impulsando muchísimo el tema de la juventud. Hoy más que nunca México, Querétaro y Corregidora necesita de ustedes”, subrayó el funcionario durante la reunión con estudiantes y directivos en la Universidad de Londres, la Universidad del Golfo de México y de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA).

La Secretaría de Desarrollo Social del municipio busca que con la segunda entrega de tarjetas a los jóvenes, apoye la reactivación, movimiento y crecimiento económico de la región.

Te puede interesar: Roberto Sosa comparte con estudiantes los logros de su gobierno

Los jóvenes que cuenten con esta tarjeta obtendrán descuentos del 15 al 25 por ciento en tiendas departamentales, restaurantes, en áreas deportivas y en universidades ubicadas en el municipio.

Durante la segunda entrega se benefició a 500 jóvenes a diferencia de los 200 de la primera etapa; Roberto Sosa, recalcó que este programa es parte de sus acciones de gobierno para ayudar los jóvenes.

“Dentro de la Secretaría de Desarrollo Social tenemos el Instituto Municipal de la Juventud, con muchos proyectos que están pensados en fortalecerlos a ustedes para que puedan estar cada vez mejor. Tenemos actividades que también les ayudan muchísimo en las necesidades que muchas veces, como adolescentes, tienen: apoyo psicológico, apoyo legal, actividades culturales, deportivas, que yo les pediría que se acerquen al instituto para que conozcan todo lo que estamos haciendo en este sentido”, declaró.

Roberto Sosa habla sobre la educación

El presidente municipal recalcó que la educación es tema relevante dentro de su administración en todos los niveles, por lo cual, dijo que se seguirá trabajando en este rubro y como parte de esta visión, se han entregado becas para alumnos de primaria, secundaria y de universidades; de escuelas públicas y privadas.

“Más de 12 millones que el Ayuntamiento nos autoriza cada año. Lo anterior para poder entregarles directamente a ustedes y vamos a seguir impulsando todo el tema de la educación”, precisó.

No dejo fuera el sector deportivo, ya que, expuso que se ha hecho una importante inversión para la construcción y rehabilitación de unidades deportivas y parques. “Y con esta visión, idea y con esta visión, metiendo a los niños y a los jóvenes en las unidades deportivas, los alejamos de las calles. Esa es la estrategia”, puntualizó.

Apoyo para jóvenes 

Para apoyar a los jóvenes, la Secretaría de Desarrollo Económico ha trabajado y tiene la encomienda de seguir atrayendo inversiones al municipio de Corregidora para ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes y que cumplan sus metas.

“Necesitamos empleo; pero, además, empleo bien pagado. Y les quiero platicar que estamos en ruta de lograrlo. Hasta este momento han llegado al municipio de Corregidora más de mil 500 millones de pesos de inversión privada directa. Empresas que están generando empleo. Seguiremos trayendo inversión al municipio para que ustedes encuentren siempre esta alternativa y puedan continuar construyendo sus sueños”, enfatizó.

El edil pidiendo a los jóvenes ser promotores del municipio y del proyecto “Distrito Corregidora”. Tiene como objetivo hacer del municipio un atractivo turístico y que beneficie a la economía.

Emprendedores y economía de la mano de Roberto Sosa

Añadió Roberto Sosa, que siguen trabajando para impulsar a emprendedores, quienes favorecen al empleo y crecimiento económico.

Por ello, se creó el Centro de Emprendimiento, el cual tiene como finalidad analizar proyectos de quienes desean iniciar un negocio, compañía o empresa; brindarles capacitación y orientación en mercadotecnia, en comunicación, en administración financiera, en redes sociales, estrategia digital. Incluso el municipio de Corregidora cuenta con bolsa de trabajo, vinculado con el estado, para que jóvenes tengan la oportunidad de trabajar.

“Estamos cumpliendo ya cuatro años de gobierno gracias a la confianza de la gente. Me queda claro que hay muchos retos aún. Hay mucha chamba y les aseguro que hoy es el momento, jóvenes, de que tenemos que unirnos para el mismo fin. Necesitamos, después de una pandemia como la que vivimos poner toda nuestra vocación, nuestro cariño, nuestro amor por nuestro municipio, por nuestro país, para salir adelante”, concluyó.

ALB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado