Anúnciate aquí

Roberto Sosa reconoce que persiste inseguridad para ciclistas y peatones en libramientos

Los proyectos en las vialidades se han detenido por las autoridades federales. / Foto: Cuartoscuro
Los proyectos en las vialidades se han detenido por las autoridades federales. / Foto: Cuartoscuro

Roberto Sosa aseguró que se encuentran explorando las opciones para poder reforzar la seguridad de los ciclistas y transeúntes en las carreteras de la periferia

Miriam Vega

Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora, confirmó que existe un problema de seguridad para ciclistas y peatones en la carretera que pasa por Los Ángeles en dirección a Guanajuato. 

A pesar de que se ha trabajado para generar infraestructura que contribuya a su seguridad; los proyectos que se tienen para subsanar se encuentran parados por las autoridades federales.

“La carretera es federal en la que por supuesto nosotros estamos muy al pendiente de todas estas situaciones de seguridad, no solo para los ciclistas si no para los peatones y también para que los vehículos puedan transitar de forma segura.

Te podría interesar: Dos atropellamientos de ciclistas en menos de 24 horas en Querétaro

“Estamos trabajando en ello y estamos viendo qué podemos hacer para reforzar la seguridad de los ciclistas”, comentó el alcalde.

El tema retomó fuerza cuando el pasado 3 de agosto, Fernando Fernández de 59 años, perdiera la vida luego de que fuera arrollado.

Fernández iba en su bicicleta y un vehículo lo arrolló cuando se dirigía a su lugar de trabajo; una empresa ubicada en el límite de Corregidora con el estado de Guanajuato. 

Ante el lamentable suceso, la Unión de Asociaciones Ciclistas en Querétaro (UCIQ), exigió a las autoridades de todos los órdenes de gobierno actuar; garantizar la seguridad de los ciclistas en vialidades de las periferias y más de las que se encuentran cercanas a empresas o parques industriales. 

En ese sentido el edil señaló, “Nosotros tenemos muy claro que en esta área de Los Ángeles hay un compromiso que se hizo desde campaña, hemos hecho la gestión, el gobierno del estado ha hecho la gestión con el gobierno federal porque necesitamos urgentemente un paso peatonal y desnivel vehicular. Ya se tiene el proyecto sin embargo sigue atorado por el gobierno federal. Seguimos trabajando en él porque urge para la seguridad de la gente de Los Ángeles y del Pueblito Colonial porque todos los días que van a sus casas es un riesgo para ellos”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí