Anúnciate aquí

Detienen a 7 personas por agredir a la policía municipal de Corregidora

Después de que se cancelara el concierto “Rock Mexicano” se registraron agresiones de la ciudadanía. / Foto: Especial
Después de que se cancelara el concierto “Rock Mexicano” se registraron agresiones de la ciudadanía. / Foto: Especial

Cuatro de los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado de Querétaro por resistencia de particulares

Mextli Moreno

Fueron detenidas un total de 7 personas por agredir a elementos de la policía municipal, después de que que se cancelara el concierto “Rock Mexicano” informó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora informó que de los siete detenidos, cuatro fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado por resistencia de particulares y tres fueron remitidos al Juzgado Cívico por falta de palabra a la autoridad y por escandalizar.

El presidente municipal de Corregidora destacó que dos elementos de la policía municipal fueron agredidos durante este evento.

Por otro lado, explicó que el concierto tuvo que ser cancelado debido a que la empresa organizadora no cumplió con el número de elementos de seguridad para salvaguardar a los asistentes del evento, ya que se tenía que cumplir con al menos 1 policía por cada 20 asistentes.

“No cumplían con la cantidad de elementos de seguridad privada para proteger y salvaguardar a los visitantes al evento”, dijo.

Reiteró que los protocolos en materia de seguridad de los eventos han cambiado, ya que existe una responsabilidad mayor de las administraciones para que se garantice la seguridad a los asistentes.

“Se les piden permisos, se les piden licencias previo a sus eventos y si no los presentan como fue el caso de este fin de semana que no pudieron acreditar la cantidad de elementos para el resguardo y cuidado de los asistentes”, expresó.

En consecuencia, tanto la Secretaría de Protección Civil como Seguridad Pública del municipio de Corregidora tomaron la decisión de cancelar el evento, sin embargo hubo molestia por parte de algunas personas quienes se pusieron violentas y tuvieron que ser trasladadas a la Fiscalía General del Estado de Querétaro y a los Juzgados Cívicos.

Te recomendamos: Municipio de Corregidora destaca por buena gestión y estabilidad

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí