Anúnciate aquí

Inician desviaciones por Distribuidor Vial Santa Bárbara

Comenzará a ejecutarse por parte de gobierno del Estado la construcción de un nuevo puente; se prevé un estimado de 10 meses para su conclusión. (Especial)
Comenzará a ejecutarse por parte de gobierno del Estado la construcción de un nuevo puente; se prevé un estimado de 10 meses para su conclusión. (Especial)

Comenzará a ejecutarse por parte de gobierno del Estado la construcción de un nuevo puente; se prevé un estimado de 10 meses para su conclusión

Gonzalo Flores

A partir del 13 de abril, se realizará una desviación en el cruce de la Carretera Estatal 413 y la Carretera Estatal 411, debido a obras en el Municipio de Corregidora.

Tanto Gobierno del Estado como el gobierno municipal de Corregidora invitan a los habitantes de la zona a tomar precauciones.

A través de redes sociales como WhatsApp se difunde un mensaje donde la administración municipal de Corregidora informa sobre la importancia y alcance del proyecto Distribuidor Vial Santa Bárbara.

“Actualmente el puente que permite el paso a desnivel hacia Celaya y por debajo hacia Santa Bárbara tiene una edad de 30 años y su función se vio rebasada dado que actualmente pasan hasta 150 mil vehículos por ahí”, se explica en el texto.

Señalan que gobierno del Estado destinó un presupuesto de 260 millones de pesos para actualizar el distribuidor con mejores retornos, mejorar la vista urbana triplicando las áreas verdes y mejorar los tiempos de traslado.

Se estima que la obra comience el 27 de abril, además de que al cuarto mes de haber iniciado, se pueda realiza la demolición del puente actual.

La construcción de los carriles hacia Santa Bárbara se prevé en 7 meses y al cabo de 10 meses aproximadamente, se espera que se concluya la obra completa.

“Se pidea los ciudadanos que vayan identificando vías alternas ya que, aunque en ambos sentidos seguirá abierta la circulación sobre laterales, los retornos serían los primeros en cerrarse para trabajar”, señalan.

Entre las recomendaciones se encuentra hacer uso del libramiento Sur Poniente desde y hasta el puente de La Negreta. También tomar vías como Avenida Don Bosco si se circula del centro de Querétaro hacia la obra.

Otra de las recomendaciones es mantenerse al tanto de las fuentes oficiales así como consumir de forma local, lo más cercano a los domicilios con el fin de evitar una saturación del poco flujo de autos que estará permitido durante la ejecución de las obras.

“Se estará informando previamente sobre el proceso y los cierres temporales. Se colocarán señalamientos de vías alternas”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí