Anúnciate aquí

Corregidora realiza descuentos en refrendo de licencias de funcionamiento

Durante los meses de enero, febrero y marzo se aplicarán reducciones en pago de refrendo; además fue creada la Dirección de Atracción de Inversión y Emprendedores. (Especial)
Durante los meses de enero, febrero y marzo se aplicarán reducciones en pago de refrendo; además fue creada la Dirección de Atracción de Inversión y Emprendedores. (Especial)

Durante los meses de enero, febrero y marzo se aplicarán reducciones en pago de refrendo; además fue creada la Dirección de Atracción de Inversión y Emprendedores

Redacción

Con el objetivo de apoyar el comercio, garantizar el crecimiento económico, contribuir al bienestar de las familias y proteger los empleos, el gobierno municipal de Corregidora, encabezado por Roberto Sosa Pichardo, realizará un descuento del 100 por ciento en recargos a quienes acudan a los Miércoles Ciudadanos para regularizar su licencia de funcionamiento, además de que durante los meses de enero, febrero y marzo habrá descuentos para los comerciantes que refrenden sus licencias municipales.

Esther Carboney Echave, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, detalló que por instrucción del alcalde se brinda este apoyo al rubro comercial que, por ende, trae beneficios a la economía de la demarcación. Dijo que se brinda la oportunidad de poner al corriente la licencia de funcionamiento a quienes acudan al programa Miércoles Ciudadanos, en el que obtendrán un descuento del 100 por ciento en recargos.

Aunado a ello, agregó, en los meses de enero, febrero y marzo habrá deducciones del 30, 20 y 10 por ciento, respectivamente, para los propietarios de comercios o negocios que paguen el refrendo de las licencias municipales de funcionamiento. Invitó a aprovechar esta acción municipal que pretende seguir impulsando el comercio y la generación de empleos.

“El alcalde nos autorizó hacer un 100 por ciento de descuento en recargos, todos los Miércoles Ciudadanos, entonces es bien importante que se acerquen con nosotros para refrendar su licencia de funcionamiento. Tenemos descuento todo lo que es enero, febrero y marzo”, subrayó.

En este tema, la funcionaria municipal dio a conocer que al cierre del 2021 se tuvo el registro de 428 nuevos comercios establecidos en el municipio y 2 mil 739 renovaciones de licencias de funcionamiento, lo que se traduce en la generación y prevalencia de 4,200 empleos directos e indirectos, así como una inversión de 856.4 millones de pesos. Comentó que fueron dados de baja 200 negocios.

“La verdad es que el municipio de Corregidora es muy fuerte en este sentido y estamos trabajando mucho en esta área”, resaltó Esther Carboney, quien indicó  que en razón de ello fue creada la Dirección de Atracción de Inversión y Emprendedores, perteneciente a la secretaría que ella encabeza y la cual tiene como misión orientar, impulsar y apoyar a quienes deseen crear un negocio o una empresa.

La titular de Desarrollo Económico detalló que desde la pasada administración ya se trabajaba con el Programa de Emprendimiento, mediante el cual se ha impulsado a varios comercios en la demarcación.

Precisó que dicha dirección tiene diferentes proyectos y programas en los que trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU) y con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) para apoyar a emprendedores. Quienes estén interesados pueden acudir a la Antigua Presidencia Municipal, en donde se encuentra dicha dirección, o pueden comunicarse al 442 2096000, extensión 6057 .

Informó que gracias al convenio que se mantiene con la UTEQ para la incubación de negocios, que involucra una inversión de alrededor de 100 mil pesos, se está apoyando a 15 empresas.

Finalmente, puntualizó que también se está entregando un folleto a las personas que realizan la renovación de sus licencias de funcionamiento para que conozcan más acerca de los programas y proyectos que pueden fortalecer sus establecimientos, los cuales son los siguientes: Enlace con cámaras empresariales, Incubadora de negocios, Equipamiento y capacitación, Feria de empleo y bolsa de empleo, Gestión de créditos junto con SEDESU estatal, Proyectos de inversión, Atención a mujeres emprendedoras, Enlace con programas estatales para equipamiento, Comercio interior, Comercio exterior y Certificaciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado