Anúnciate aquí

Rescatan y esterilizan mascotas para adopción en Corregidora

La UCPA promete una atención integral, médica y preventiva, para las mascotas. ESPECIAL
La UCPA promete una atención integral, médica y preventiva, para las mascotas. ESPECIAL

La UCPA promete una atención integral, médica y preventiva, para las mascotas. ESPECIAL El objetivo de la Unidad de Control y Protección Animal es combatir la proliferación de fauna callejera con cuidados veterinarios y campañas que fomentan su bienestar Gonzalo Flores Entre enero de 2019 y hasta la fecha, la Unidad de Control y Protección … Leer más

La UCPA promete una atención integral, médica y preventiva, para las mascotas. ESPECIAL

El objetivo de la Unidad de Control y Protección Animal es combatir la proliferación de fauna callejera con cuidados veterinarios y campañas que fomentan su bienestar

Gonzalo Flores

Entre enero de 2019 y hasta la fecha, la Unidad de Control y Protección Animal (UCPA) del municipio de Corregidora ha realizado 3 mil 48 esterilizaciones de mascotas, informó el director de la dependencia, Fernando Martínez Calleros.

El funcionario señaló que durante poco más de un año que se ha mantenido la pandemia por COVID-19, los servicios en ningún momento se detuvieron; sin embargo, hasta julio del año pasado se operó mediante citas programadas.

“Se esterilizan perros y gatos, aunque a los primeros son los que más atendemos, y es uno de los servicios más importantes, como prevención para que no incremente la población de perros callejeros”.

En promedio, al día, se atienden de ocho a 10 esterilizaciones en La Negreta y entre cinco y ocho en Candiles.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en la unidad ubicada en La Negreta, y en Candiles de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas.

Las esterilizaciones en el caso de mascotas machos cuesta 150 pesos, mientras que para mascotas hembras tiene un costo de 340 pesos.

ADOPCIONES

Martínez dijo que se mantiene activo el impulso a la adopción responsable de mascotas en la demarcación, aunque la pandemia sí generó una disminución de procedimientos.

Durante la contingencia no hubo adopciones; sin embargo, recordó los teléfonos de la UCPA 2-25-49-89 en La Negreta y 2-09-60-00 extensión 3032 en Candiles para conocer si hay mascotas disponibles.

“Es muy sencillo. Tenemos varios perritos en adopción. El protocolo: en caso de que alguno de los perros es de su agrado, preguntamos dónde estará, qué espacio tendrá, si hay niños pequeños o jóvenes y les damos una idea para que se lleven la opción que más cubra sus necesidades”, explicó.

Después, el interesado debe cumplir con el pago de 70 pesos por el trámite de adopción, más el costo de esterilización, pues es un requisito, detalló Martínez.

Además, los ciudadanos también pueden acudir a la UCPA para cumplir con el cuadro de vacunación básica de sus mascotas así como con la vacunación antirrábica que se realiza en conjunto con la Secretaría de Salud Federal.

“Todas las vacunas tanto de perros y gatos deben renovarse anualmente”, afirmó.

Alistan adopciones virtuales de mascotas en la capital queretana

PARQUES PARA PERROS

Otros espacios que hay en Corregidora donde se promueve el bienestar animal son los tres parques para perros que se abrieron desde 2019 en Pirámides, dentro del Centro de Atención Municipal y en Tejada.

Martínez dijo que han resultado todo un éxito y actualmente están abiertos de 7:00 de la mañana a 23:00 horas, aunque se tiene límite de afluencia dentro de ellos.

Destacó que para evitar aglomeraciones, se permite la estancia de dos personas por perro, con un aforo máximo de 20 personas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado