Anúnciate aquí

Decenas de actividades por el equinoccio en Corregidora

Foto: Isaac Muñoz. Decenas de actividades por el equinoccio en Corregidora
Foto: Isaac Muñoz. Decenas de actividades por el equinoccio en Corregidora

Autoridades municipales esperan una asistencia de 40 mil personas desde este fin de semana y hasta el próximo 22 de marzo, con motivo del equinoccio Gonzalo Flores Con actividades programadas desde este fin de semana, el municipio de Corregidora ya está listo para recibir a los visitantes para celebrar el equinoccio de primavera 2020, con … Leer más

Autoridades municipales esperan una asistencia de 40 mil personas desde este fin de semana y hasta el próximo 22 de marzo, con motivo del equinoccio

Gonzalo Flores

Con actividades programadas desde este fin de semana, el municipio de Corregidora ya está listo para recibir a los visitantes para celebrar el equinoccio de primavera 2020, con la expectativa de recibir a alrededor de 40 mil personas y una derrama económica de 40 millones de pesos.

En la parte artística y cultural, se contará con las presentaciones de Edith Márquez, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, un espectáculo de la Guelaguetza, tres globos aerostáticos fijos, así como un recorrido para disfrutar el crepúsculo desde la escalinata Salvador Sánchez Bárcenas.

El alcalde Roberto Sosa Pichardo encabezó la presentación del Festival, creado para que las personas asistan a la Zona Arqueológica El Cerrito con motivo de la entrada de la primavera, y allí también se harán presentes las danzas de concheros al igual que el parador artesanal y gastronómico.

El programa cultural tiene a la cantante Edith Márquez, el 21 de marzo; al Mariachi Vargas de Tecalitlán, el día 20, y un espectáculo de la Guelaguetza, el día del cierre (22 de marzo), en las instalaciones de la Unidad Deportiva de El Pueblito.

Desde este fin de semana iniciarán las actividades, pues el 14 y 15 marzo se celebrará el festival Mariachela en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez de 10:00 a 23:30 horas, el cual se considera como el de mayor afluencia dentro del estado.

Otro evento programado es deportivo y denominado Copa Roca, que atraerá a 10 mil visitantes de todo el país del 11 al 15 de marzo.

En el Jardín Principal de El Pueblito se instalará un parador artesanal y gastronómico de Corregidora y Oaxaca el 15 de marzo, a partir de las 09:00 horas.

En la Zona Arqueológica, el 19 de marzo a partir de las 17:00 horas se instalará el parador artesanal y gastronómico y a partir de las 18:00 horas se realizará el evento del Crepúsculo en El Cerrito desde la escalinata Salvador Sánchez Bárcenas, que fue recientemente rehabilitada por la Administración municipal.

A las 19:30 horas del 19 de marzo, en la Unidad Deportiva El Pueblito, está programado el ‘performance’ de luz y sonido ‘Ambanica: Desde la raíz’ y a las 20:00 horas se desarrollará un espectáculo de música, danza y narrativa prehispánica.

El 20 de marzo, en la Zona Arqueológica El Cerrito, a las 10:00 horas habrá talleres infantiles y ritual de huéhuetl. A las 11:00 14:00 horas habrá música prehispánica, a las 12:00 horas se contará con la presencia de las danzas de los concheros, a las 19:30 horas será el performance ‘Ambanica: desde la raíz’ y a las 20:00 horas se celebrará el concierto del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

El 21 de marzo, desde las 06:00 hasta las 23:00 horas se contará con tres globos aerostáticos, en un evento denominado Equinox Passion que se instalará a un costado de la Zona Arqueológica. Continuará el parador artesanal, además de que desde las 10:00 horas habrá talleres infantiles.

El 21 de marzo, a las 19:00 horas en la Unidad Deportiva El Pueblito, habrá estatuas vivientes y a las 20:00 horas se presentará Edith Márquez en concierto. El 22 de marzo a las 18:00 horas, se presentará el espectáculo de la Guelaguetza en el Jardín Principal de El Pueblito.

Todos los eventos son gratuitos, y para el concierto de Edith Marqués se repartirán boletos en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo municipal. Por ello, los interesados en asistir deben acercarse a la dependencia. Hay 3 mil boletos de entrada para repartir y el espacio tiene capacidad de 5 mil, por lo que, si se requiere, se imprimirán más boletos.

Dentro de la Zona Arqueológica se contará con puntos de hidratación y con operativos de seguridad por parte de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para resguardar la integridad y la seguridad de los asistentes a los diferentes eventos.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí