Anúnciate aquí

En febrero incrementa 64% visitantes a El Cerrito, en Corregidora

Foto: Especial / Llega inversión hotelera a Corregidora
Foto: Especial / Llega inversión hotelera a Corregidora

El Cerrito en Corregidora, se mantiene como la zona arqueológica más importante del estado en número de visitantes Gonzalo Flores Tan solo en febrero de 2020, la zona arqueológica de El Cerrito y el museo de Sitio en el Municipio de Corregidora recibió la visita de 7 mil 393 personas, lo que significa un incremento del 64.2 por … Leer más

El Cerrito en Corregidora, se mantiene como la zona arqueológica más importante del estado en número de visitantes

Gonzalo Flores

Tan solo en febrero de 2020, la zona arqueológica de El Cerrito y el museo de Sitio en el Municipio de Corregidora recibió la visita de 7 mil 393 personas, lo que significa un incremento del 64.2 por ciento, en comparación con el mes de febrero de 2019, cuando se registraron 4 mil 747 visitantes.

Entre enero y febrero de 2020, las cuatro zonas arqueológicas del estado, resguardadas bajo la custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia, acumulan un total de 18 mil 76 visitantes, de acuerdo con la Estadística de Visitantes.

De este total, 12 mil 684 personas registraron su visita en el centro ceremonial encallado dentro del corazón de El Pueblito, en Corregidora, para mantenerse como el sitio prehispánico más visitado.

En el mes de febrero, además de las 7 mil 393 asistentes a El Pueblito, se registraron mil 860 visitantes en la zona arqueológica de Ranas, que significaron 18.61 por ciento del total, así como 440 personas en Tancama (4.4 por ciento) y Toluquilla con 303 personas (3.03 por ciento).

En los últimos tres años, en un comparativo del mes de febrero, en 2018 se registraron 3 mil 623 visitantes, mientras que en 2019 fueron 4 mil 747 personas, además de los 7 mil 393 visitantes de 2020, cifras que comprueban la constante alza que presenta esta zona año tras año.

Entre enero y febrero, el total de visitantes a los sitios resguardados por el INAH (Museo Regional y cuatro zonas arqueológicas) se acumularon 31 mil 542 visitantes.

De estos, el 93.94 por ciento, 29 mil 630 personas, se trata de turismo nacional, mientras que 6.06 por ciento, mil 912 personas, fueron visitantes extranjeros.

La zona arqueológica y el Museo de Sitio son parte de la Ruta de la Adoración que promueve el gobierno municipal con la intención de incrementar el turismo en la zona.

Para este año se alista una inversión importante de alrededor de 20 millones de pesos que serán aplicadas en diversas acciones enfocadas a la promoción turística de la demarcación, entre los que se incluyen inversión para infraestructura por parte del gobierno estatal para la construcción de un anfiteatro en las inmediaciones del Centro de Atención Municipal, además de que la administración municipal prevé inversiones en un proyecto de iluminación del Santuario de la Virgen de El Pueblito para lo que se calculan alrededor de seis o siete millones de pesos, así como el sendero de acceso a la zona de la Pirámide para lo que se destinan 6 millones de pesos, además de 2 millones de pesos específicos para el descubrimiento de la cara sur de la Pirámide.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí