Anúnciate aquí

A mediados de abril crecerá Movilidad Vecinal en Corregidora

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En abril se prevé que el Municipio de Corregidora realice la ampliación del programa Movilidad Vecinal para las comunidades más alejadas Gonzalo Flores En el mes de abril se prevé que el Municipio de Corregidora realice la ampliación del programa ‘Movilidad Vecinal’ para las comunidades más alejadas de la demarcación, informó el alcalde Roberto Sosa … Leer más

En abril se prevé que el Municipio de Corregidora realice la ampliación del programa Movilidad Vecinal para las comunidades más alejadas

Gonzalo Flores

En el mes de abril se prevé que el Municipio de Corregidora realice la ampliación del programa ‘Movilidad Vecinal’ para las comunidades más alejadas de la demarcación, informó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

El programa, con tres rutas activas, ya rebasó los 120 mil viajes, está enfocado en facilitar el desplazamiento de mujeres y niños y jóvenes de hasta 12 años de edad de forma gratuita.

Estamos pensando que se eche a andar el programa de Movilidad Vecinal a mediados de abril desde las comunidades”, indicó.

Son tres rutas más las que se busca añadir a las tres ya existentes, y que cubren zonas como Santa Bárbara, Lourdes, Lomas de Balvanera y La Negreta, así como El Pueblito-Puerta Real.

Los horarios de servicio son de lunes a viernes de 06:00 a 10:00 horas y 18:00 a 22:00 horas.

En la zona de comunidades del Municipio, se busca que sean dos rutas por las carreteras 411 y 413 para apoyar a desplazar a las personas hasta la avenida Constituyentes, y una más que conecte ambas carreteras, proyecto de ampliación en el que se invertirán alrededor de 10 millones de pesos.

Sin embargo, Sosa Pichardo destacó que estas nuevas rutas no llegarán directamente a la Central de Transferencias que se encuentra en Constituyentes, a la altura del Parque Industrial y se prevé que lleguen a las paradas que ya están colocadas sobre Constituyentes.

Sobre la Central de Transferencias, el edil indicó que se encuentra en condiciones de operar así como se encuentra, aunque existe un proyecto para crear una calle para maniobras de los autobuses, aunque es algo que continúa en negociaciones con los dueños de los predios que se requiere intervenir y no ha sido descartado.

El proyecto de la Central de Transferencias está listo, ya hablé con la arquitecta Romy Rojas y también con el director del Instituto Queretano del Transporte, la central está lista y ésta calle que necesitamos hacer sí es lo óptimo pero también ya puede funcionar”, finalizó.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí