Anúnciate aquí

Realizan acciones sanitarias en ‘Comunidades Extranjeras 2020’

Foto: Especial
Foto: Especial

Secretaría de Salud informa los resultados del operativo implementado en el 2º Encuentro de Comunidades Extranjeras 2020 Redacción La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección Protección contra Riesgos Sanitarios, implementó operativo sanitario en el 2º Encuentro de Comunidades Extranjeras 2020, realizado en el lienzo charro Hermanos Ramírez, en Corregidora. Con … Leer más

Secretaría de Salud informa los resultados del operativo implementado en el 2º Encuentro de Comunidades Extranjeras 2020

Redacción

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección Protección contra Riesgos Sanitarios, implementó operativo sanitario en el 2º Encuentro de Comunidades Extranjeras 2020, realizado en el lienzo charro Hermanos Ramírez, en Corregidora.

Con la finalidad de proteger la salud de los asistentes, se realizaron acciones como la  revisión 58 puestos con venta de alimentos; se realizaron seis determinaciones de cloro; se cloraron 38 mil 200 litros de agua; se distribuyeron 32 frascos de plata coloidal para desinfección de frutas, verduras y agua.

Asimismo, se impartieron 58 pláticas individuales de manejo higiénico de los alimentos, uso de indumentaria de trabajo, uso de cubre pelo y cubre boca, lavado y desinfección de manos, uso de gel antimicrobiano y saneamiento básico, contando con la asistencia de 65 personas.

Se colocaron letreros en baños sobre lavado de manos y se colocó papel para el secado de manos.

Como medidas de seguridad, se procedió a la destrucción de: 11 kilogramos de alimentos no permitidos en fiestas y feria, por ser de alto riesgo. Se suspendió de forma temporal a un vendedor ambulante por no cumplir con la normatividad.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí