Anúnciate aquí

Rebasa meta de recaudación predial en Corregidora

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Reune predial en Corregidora 12 mdp más que lo estimado a principios de año para totalizar 202 mdp de recaudación entre enero y febrero Gonzalo Flores La recaudación de impuesto predial en el Municipio de Corregidora finalizó en su período más importante, por encima de la meta trazada de 190 millones de pesos, pues se … Leer más

Reune predial en Corregidora 12 mdp más que lo estimado a principios de año para totalizar 202 mdp de recaudación entre enero y febrero

Gonzalo Flores

La recaudación de impuesto predial en el Municipio de Corregidora finalizó en su período más importante, por encima de la meta trazada de 190 millones de pesos, pues se reunieron 202 millones de pesos en los meses de enero y febrero, gracias a la campaña de descuentos implementada por la administración municipal, informó el titular de la Secretaría de Finanzas, Gustavo Leal Maya.

El funcionario señaló que este monto representa el 73.5 por ciento del total del padrón de las claves catastrales del Municipio, que son alrededor de 80 mil.

Nos fue positivo, tuvimos una muy buena respuesta por parte de los ciudadanos, la meta eran 190 millones de pesos, logramos 202 millones de pesos, casi un seis por ciento más aproximadamente”, indicó.

Agregó que “la meta era llegar al 70 por ciento del total en enero y febrero, por lo que estamos convencidos que este logro se debe varios factores, pero uno de los más importantes es que los ciudadanos en Corregidora son muy cumplidos, y creemos que nosotros hacemos otra parte al dar el apoyo al seguro de vivienda para los ciudadanos cumplidos”.

Otro de los incentivos que sirvió para impulsar la recaudación de impuesto predial, es el seguro de vivienda que se activa automáticamente al realizar el pago y con lo que actualmente se cuenta con 57 mil 786 viviendas aseguradas al cierre del 29 de febrero. Solo en un caso, hasta el momento, se ha aplicado el seguro por una vivienda que se incendió y por la que los afectados recibieron 100 mil pesos.

Al 29 de febrero erre 30 y 50 solicitudes de descuento de predial por uso de ecotecnologías, aunque comenzarán las revisiones y determinar de cuánto será el reembolso que se otorgará a los interesados de hasta el 20 por ciento de lo que pagó de predial. Además las solicitudes para este beneficio se pueden ingresar durante todo el año.

Los principales métodos de recepción de pago de predial en Corregidora fue directamente en cajas del Centro de Atención Municipal en primer lugar, además de que se redujo en 15 por ciento la asistencia presencial a cajas mucicipales con la inclusión de códigos QR para pagos en línea, así como los pagos en bancos.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí